Locales

Realizarán estudio de prevalencia de presión arterial en Brinkmann

¡Compartir es demostrar interés!

El encargado de llevar a cabo este estudio de prevalencia arterial será el Dr. Jorge Said Nisi. Será un estudio que se realizará a la población local.

El próximo sábado 24 de agosto habrá una conferencia de prensa en la Clínica Privada San Justo donde el cardiólogo de Medicuore Dr José Schnitd explicará los alcances del relevamiento.

LO QUE HAY QUE SABER

Cada año, mueren 10 millones de personas en el mundo por las consecuencias de la presión arterial elevada. En la Argentina, el 40% de la población general tiene hipertensión arterial (es decir, mayor o igual a 140/90 mmHg) de acuerdo con los resultados de la III Encuesta Nacional de Factores de Riesgo elaborada por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social. 

3 de cada 10 personas que no se reconocen como hipertensas han registrado presión alta en algún momento durante los últimos dos años. Es decir que un tercio de la población argentina desconoce que padece el factor de riesgo número uno que contribuye a la mortalidad mundial. El desconocimiento en todo el planeta alcanza a la mitad de la población global.  

La hipertensión favorece el desarrollo de accidentes cardiovasculares y de infartos, por lo que es clave controlarla. 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje