Agro

CLIMA: Lluvias en el norte y en el este de la provincia

¡Compartir es demostrar interés!

l informe de perspectivas agroclimáticas que semanalmente elabora la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indica que, al comienzo del período analizado (va desde el jueves 22 de agosto hasta el miércoles 28), la mayor parte del área agrícola argentina recibirá vientos del trópico.

Por esta razón, se observarán temperaturas superiores a lo normal, mientras que el extremo sur del área comenzará a recibir vientos polares, con registros normales a inferiores a lo normal para la época.

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta que causará precipitaciones abundantes en el centro-este del área agrícola, incluyendo algunas zonas de Córdoba, mientras que en el resto de la extensión se registrarán valores moderados a escasos.

Junto con el frente, se producirá una vigorosa irrupción de los vientos polares, causando un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas y generales en todo el oeste, el sur y el centro del área agrícola, pero sin alcanzar el norte.

Máximas

El este del NOA, la mayor parte de la región del Chaco y el noroeste de Santa Fe, observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con focos de más de 35°C.

El centro del NOA, el norte y el centro de Cuyo, el sudeste del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia, el norte de Córdoba y gran parte de Santa Fe, tendrán máximas de entre 25°C y 30°C.

En el centro-este del NOA, gran parte de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana, oscilarán 20°C y 25°C.

Lluvias

El este del NOA, gran parte del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte y el este de Córdoba, y el este de la Región Pampeana, experimentarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 milímetros).

En el resto de las áreas agrícolas, incluyendo el centro y sur de Córdoba, las precipitaciones serán escasas (menos de 10 milímetros) a nulas.

Mínimas

El este del NOA, la mayor parte del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, el noroeste de Córdoba, el norte de Santa Fe y el este de Buenos Aires, observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C.

El centro del NOA, gran parte de Cuyo, el noroeste del Chaco y la mayor parte de la Región Pampeana observará temperaturas mínimas entre 0°C y 5°C con alto riesgo de heladas localizadas. En el oeste del NOA, el oeste y el nordeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires, mínimas inferiores a 0°C.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje