Un grupo de madres de Morteros reclamarán este lunes en Tribunales por la presencia de un abusador

¡Compartir es demostrar interés!

Un grupo de madres que residen en el barrio Arsenal de la ciudad de Morteros intentarán el lunes entrevistarse con la Jueza de Ejecución Penal María Teresa Garay. Su objetivo es poner en conocimiento de la magistrada de la preocupación que existe en el barrio ante la liberación de un hombre que cumplió condena por delitos de abuso.

El hombre de apellido Minué, tiene 28 años y fue condenado por el delito de tentativa de abuso. Tras cumplir una condena de dos años de prisión, el 17 de agosto pasado recuperó su libertad. Las madres advirtieron que Minué regresó para seguir viviendo en el sector y están preocupadas porque sienten que sus hijos están en peligro.

El fin de semana el Municipio de Morteros puso una custodia en el barrio en virtud de la inquietud de los vecinos.

Verónica, una de las madres que encabeza anticipó que el lunes se entrevistarán con la jueza de Ejecución Penal. Ella tiene dos pequeños de los que Minué intentó abusar tiempo atrás.

La mujer contó a LA VOZ DE SAN JUSTO qué le dirán a la magistrada: “Vamos a ir a tribunales para informarle a la jueza sobre la libertad de este hombre que hace dos años intentó abusar de mis hijos. Primero había intentado con mi hijo mayor y después hizo lo propio con mi otro hijo que es menor. Lo condenaron y ahora que recuperó la libertad está viviendo al lado de mi casa”.

 

Tienen temor por lo que pueda hacer

Entre los datos que aportó la señora expresó que Minué “muestra una conducta desafiante” y “continuamente está mirando los niños”. En este sentido dijo: “Si le preguntamos qué está mirando responde se lo ve agresivo es como que ahora tiene más coraje y nos intimida”.

La mujer estará en San Francisco en compañía de su esposo y de otras madres que al igual que ella manifiestan preocupación por la presencia de esta persona. Puntualmente explicó que “tienen miedo que atente nuevamente contra sus hijos”. Recordó también que cuando intentó abusar de su hijo más grande “a Minué lo detuvieron y lo internaron en una entidad psiquiátrica” pero “cuando recuperó su libertad volvió a reincidir, atacó a mi nene el más chico” y, por eso, ahora resurgió “el miedo de los vecinos del barrio”.

El hombre vive junto a sus padres en el barrio Arsenal, informó la señora quien dijo que “es muy difícil dialogar con ellos porque agreden en todo momento”.

El grupo también recolectando firmas y ahora “quieren poner en conocimiento de la jueza Garay lo que está ocurriendo para que la justicia se tomen medidas”. Además sostuvo: “Me da la impresión que cuidan más al victimario que a la propia víctima, por eso pedimos que nos cuiden”.