Cuatro muertos en Clucellas: despistó, chocó contra un árbol y volcó en la autovía 19

¡Compartir es demostrar interés!

Cuatro personas murieron en en jurisdicción de la localidad santafesina de Clucellas luego de que el automóvil en el que viajaban chocó contra un árbol y volcó, en el kilómetro 94 de la autovía nacional 19.

Voceros de la policía de Santa Fe informaron a LA VOZ DE SAN JUSTO que alrededor de las 9 de este domingo un automóvil Volkswagen Suran con cuatro personas a bordo salió de la cinta asfáltica y embistió a gran velocidad a un árbol, causando la muerte de todos los ocupantes, dos hombres y dos mujeres.

La Policía Vial precisó que el choque ocurrió en la intersección de la autovía 19 y la ruta provincial 13, jurisdicción de la localidad de Clucellas, en el departamento Castellanos.

El primer llamado a las autoridades fue hecho por un automovilista que observó lo sucedido y avisó al cuartel de bomberos voluntarios de la localidad de María Juana, que de inmediato envió dos unidades de rescate.

El rodado se dirigía hacia el cardinal este y por causas que son materia de investigación quedó fuera de control y terminó su marcha contra un árbol situado en la banquina derecha de esa autovía que une a la ciudad santafesina de Santo Tomé con San Francisco.

Voceros de la policía adelantaron que por los daños que sufrió el vehículo se descuenta que iba a una gran velocidad, aunque la Policía Científica recién comenzaba su tarea.

En cuanto a los datos de los fallecidos, el conductor era Roberto Aníbal D’Alesio Callao, de 42 años, con domicilio en Yacanto; lo acompañaban María Antonieta Collao Escobar y Héctor Blas Cáceres, ambos domiciliados en Las Varillas, y Nadia Anahí Madera (34), quien estaba embarazada, con domicilio en la localidad de Sacanta. 

Al parecer, el conductor partió junto a los tres acompañantes desde San Francisco con destino a la capital santafesina.  De acuerdo a fuentes policiales, no hubo otro vehículo involucrado en el suceso. 

En los últimos 12 días, este tramo de la autovía se cobró siete vidas. 

 

La segunda tragedia en 12 días

El pasado 13 de agosto, un matrimonio y su hijo, todos oriundos de la provincia de Formosa, fallecieron luego de que el automóvil en el cual se movilizaban por la autovía 19, a la altura del kilómetro 92 en el cruce con la localidad de Clucellas, impactara contra la base de un cartel vial y se incendiara.

Las víctimas fueron identificadas como Pedro Lingiardi, comisario de la Policía provincial de Formosa, su esposa Nancy Salomón (también retirada de la Policía) y el hijo menor del matrimonio, Gustavo. La familia se dirigía hacia Córdoba para participar de un Congreso.

El siniestro se produjo alrededor de las 7.30 y fue protagonizado por un automóvil Renault Sandero dominio AA772MI que circulaba en sentido este – oeste. Por causas que se tratan de establecer, el conductor del mismo perdió el control del vehículo e impactó con un cartel ubicado sobre la banquina.

Inmediatamente el auto tomó fuego y pese al esfuerzo de camioneros que pasaban por el lugar, las llamas hicieron imposible el rescate.

Dos dotaciones de los bomberos voluntarios de María Juana y del destacamento de Clucellas concurrieron al lugar para extinguir el incendio aunque en el interior del automóvil ya se encontraban los cuerpos sin vida de sus ocupantes.