Provinciales

Se puso en marcha CBA Me Capacita con más de 835 cursos gratuitos – Habrá en el CEDER Porteña

¡Compartir es demostrar interés!

¿Cómo insertarse en el mercado laboral cuando no se tienen las herramientas suficientes? Con el propósito de brindar espacios de capacitación y preparación para el mundo del trabajo, se presentó CBA Me Capacita, un programa que alentará la formación de miles de cordobeses en toda la provincia.

Esta propuesta nace desde el Programa Provincial de Capacitación en Oficios y Formación Profesional, y pondrá en marcha 835 cursos gratuitos, en los quince sectores productivos, distribuidos en Córdoba y cubriendo 112 localidades. Además de la oferta presencial, estarán disponibles también cursos online.

“Estas capacitaciones tienen como propósito alentar la promoción del desarrollo y el fortalecimiento de las capacidades de los cordobeses en el mundo productivo. Porque el mercado laboral nos exige que estemos cada vez más formados, más preparados y a la altura de los cambios”, sostuvo la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure.

La funcionaria, además, resaltó la importancia de “llevar los cursos a los barrios porque eso tiene que ver con impulsar políticas accesibles”, al tiempo que hizo hincapié en la “oportunidad” que se genera para las mujeres, especialmente para aquellas más vulnerables. “Es muy importante que las mujeres puedan independizarse económicamente, y eso se logra a través de la capacitación y de insertarse laboralmente, ya sea en relación de dependencia o por medio de un emprendimiento para que salir adelante”, indicó.

Oportunidades concretas de formación

Más de 52 mil cordobeses se capacitarán este año con el Programa Provincial de Capacitación en Oficios y Formación Profesional de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. En una primera etapa, 35.260 personas mayores de 16 años en todo el territorio provincial, accedieron a una oferta de 1.763 cursos de distintos sectores productivos, tal como Construcción, Metalmecánica, Automotriz, Agropecuario, Comercio, Textil, Comunicación, Industrias culturales, Servicios personales, Informática, Gastronomía, Turismo y hotelería, Madera, Calzado, Energía, entre otros.

La gratuidad, accesibilidad y la certificación conjunta con el Ministerio de Educación de la Provincia y la Universidad Nacional de Córdoba, hacen de este programa una verdadera política de Promoción del Empleo.

En esta segunda etapa y a través del programa CBA Me Capacita, se hará hincapié en el trabajo con jóvenes, permitiéndoles que inicien un recorrido por la Formación Profesional fortaleciendo sus trayectorias formativas por medio del desarrollo de capacidades socio-laborales necesarias en la construcción del proyecto vocacional-ocupacional propio, facilitando el acceso al mundo laboral y productivo.

En la ciudad de Córdoba, la oferta tiene lugar en los centros de formación profesional, Escuela de Oficios Argüello, Escuela de Oficios Campoli, COMCAL Villa Revol, Plaza productiva Ampliación Cabildo, Ampliación Ferreyra, Juan Pablo II, Parque Las Rosas, Ciudad mi Esperanza, Sol Naciente, en 16 escuelas, siete instituciones públicas y en diferentes espacios socioculturales, sindicatos, 56 ONG y Centros vecinales. Y en el interior, en los Centros de Desarrollo Regional (CeDer).

Para inscribirse podrán acercarse a estos centros y escuelas de la provincia con el DNI (original y fotocopia), de 8 a 16 hs. o solicitar información en el sitio web de la Secretaría:  http://equidadyempleo.cba.gov.ar/

Inclusión e innovación: cursos online

Como novedad, CBA Me Capacita pone en marcha también propuestas virtuales bajo la modalidad de aprendizaje e-learning, ya sea a través de una computadora o de un dispositivo móvil, posibilitando el acceso a cursos gratuitos de manera remota y con horarios acordes a las necesidades personales.

La oferta contempla: Excel 2010, Herramientas básicas de informática, Operador Digital de Redes Sociales, Asistencia en Administración, Atención al Cliente, Atención Integral de Locales Comerciales, Entrenamiento en Ventas con orientación en Venta Directa, Herramientas clave para comenzar y gestionar emprendimientos, y Capacidades Socio-laborales.

Estas acciones de cooperación y certificación conjunta entre instituciones de enseñanza online y la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo contribuyen a fomentar estos nuevos escenarios de capacitación, y a brindar una efectiva igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral y productivo cada vez más exigente en el uso de las tecnologías de la información y comunicación, así como a potenciar capacidades sociolaborales y promover las posibilidades de autoempleo.

Para solicitar información e inscribirse en los cursos online disponibles, los/as interesados/as podrán ingresar en el sitio web de la Secretaría http://equidadyempleo.cba.gov.ar/

Muestras y certificados

En la jornada también se entregaron 400 certificados a egresados de los cursos de oficios de la ciudad de Córdoba, y alumnos de capacitaciones como fotografía, gastronomía, barbería, panadería y herrería, entre otros, expusieron sus conocimientos y productos, que dan cuenta de lo aprendido durante la primera parte del año.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje