DeportesFútbol Seniors

Colonia Bicha: Este sábado celebra sus 70 años de Club Deportivo Independiente

¡Compartir es demostrar interés!

El 70° aniversario de Club Deportivo Independiente, tendrá lugar este sábado 31 de agosto desde las 21 en sus instalaciones con la participación de fundadores, socios, ex directivos, ex deportistas, jugadores, autoridades y la comunidad regional, en el marco de los 125 años de la fundación de Colonia Bicha.
La fiesta del cumpleaños N° 70 tendrá una primer momento bailable para dar paso en el inicio de la cena a la parte cultural y protocolar, para luego con mucho ritmo de diferentes épocas para comenzar a festejar con gran algarabía y mucha fiesta bailable con la alegría de los jóvenes 70 años institucionales.
Para comenzar a darle color festivo a las 21, todo dará inicio con la primera selección bailable, junto al inicio de la cena de camaradería será presentada la muestra fotográfica montada por Santiago Barra en el mismo salón.
La presentación del libro, “Un pueblo, un club, una historia” de Miguel Peiretti, en el que en 120 páginas rescata el sacrificio y la voluntad permanente, el compromiso y la dedicación al club y a través de él a la comunidad como parte de la historia bichense, como reconocimiento a ese trabajo desinteresado durante estas siete décadas.
La inauguración de las canchas de fútbol 5 y vóley junto a los mensajes del presidente de Club Deportivo Independiente, Raúl Boschetto, el presidente comunal, Adolfo Ferrero y de las autoridades departamentales y provinciales junto al homenaje a los dos socios fundadores Amilcar Albertinazzi y Américo Mondino que estarán viviendo la fiesta y a los integrantes del primer equipo campeón de fútbol, quienes se consagraron en 1958 como campeones de la Liga Interprovincial de Foot-ball, con la presencia de Wilmer Albertinazzi; José A. Sola; Rogelio Mariotti; Alcides Albertinazzi; Aquiles Acosta, Amilcar Albertinazzi, como así también recibirán reconocimiento los familiares de Ceferino Vincenti; Alfonso Vincenti; Héctor “Toto” Zurita; Rogelio Sola; Luis Delsoglio; Roberto Gianinetti; Heraldo Mariotti; Elvio Garione; Miguel A. Alochis; René Albertinazzi y Juan Tiranti. 
La fiesta bailable denominada “Para revivir aquellos tiempos” ofrecerá un recorrido por distintas épocas bailables con el propósito de alcanzar a las diferentes generaciones que en su juventud estuvieron en los bailes de Club Deportivo Independiente con la actuación de Dino y Alta Frecuencia, grupo orquestal que brindará un selecto repertorio de todos los géneros musicales de las década del sesenta y setenta. La exclusiva presentación de uno de los grupos más exitosos de la década del setenta y ochenta fundado por Raúl Boschetto, Juan Carlos Colombero, Fernando Bocco y Mario Mosello vuelven al escenario para revivir aquellos momentos bolicheros y bailables y para dejar los ritmos actuales actuará “Cuarta Generación”.
Todo estará acompañado del recuerdo de los momentos vividos, el gran trasnoche con brindis y torta a la que están todos invitados, debiendo reservar su tarjeta con anterioridad llamando a los Tel. 03493 492710 / 03562 15 560123, dado que la capacidad es solo para 300 personas.
 
Una historia como parte de la vida del pueblo
La conformación de Club Deportivo Independiente es la continuación de Club Sportivo Independiente que toma el nombre del rojo de Avellaneda, Buenos Aires por la gran cantidad de simpatizantes que en aquella época tenía en la colonia.
El 30 de enero de 1949 a las 17,30 con el propósito de fundar un club para dedicarse al deporte en general, con la participación de 43 vecinos comienza la asamblea que designa como presidente a Dante Alochis y Secretario a Eldor Giuliani, quienes ponen a consideración el estatuto social, bajo la denominación de Club Deportivo Independiente.
Cincuenta y cinco años después de la fundación de Colonia Bicha, desde el Club Deportivo Independiente cimentado en la filosofía cooperativa que caracteriza a sus habitantes fueron conformando la historia del pueblo desde donde construyeron la identidad en lo social, cultural y deportivo.
En aquellos primeros años la principal actividad es la organización de espectáculos bailables una vez por mes. Además de las fiestas patronales, llevaban a cabo el baile social del 31 de diciembre, el picnic a la canasta de mediados de enero, los bailes de carnaval, la fiesta de San José y la fiesta del 9 de julio como hechos tradicionales que se extendieron por décadas y algunos de ellos aún permanecen.
No solo la parte social fue la contribución plasmada en beneficio de la comunidad, sino que también realizó aportes culturales a través del cine y el teatro, como así también la presentación de diferentes artistas en el festival del humor, además de ser anfitrión en diferentes acciones de formación y capacitación emprendidas por la escuela, la biblioteca, la cooperativa y la comuna.
Si bien es la continuidad de clubes que funcionaban con anterioridad, no contaban con inmuebles propios como sede institucional, todo se desarrollaba en el salón y pista que alquilaban a José Alochis, propiedad que después de varios años de negociaciones, idas y venidas, logran adquirir y construir en el mismo lugar que nació el club su actual sede con salón social, además de remodelar el bar con casa de familia y las canchas de bochas, compradas con posterioridad. 
A una cuadra hacia el sur emplazaron el campo de deportes donde el fútbol desde siempre fue la principal actividad deportiva con participación en la primera época en torneos relámpagos organizados en distintas lugares de la región, unos años más tarde fueron protagonistas de la Liga Interprovincial y en los últimos años forman parte del campeonato de “Las Colonias”.
El juego de las bochas , se comienza a practicar casi al mismo tiempo que en el país, tuvo un gran cantidad de aficionados que fueron forjando durante estos 70 años de vida institucional una fuerte trayectoria para desembocar en el  Campeonato Argentino que tuvo a Colonia Bicha como sede.
La práctica del vóley, gimnasia, el taekwondo son parte de las disciplinas deportivas que con menor predicamento se practican. Los deportes mecánicos y el ciclismo también en algún tramo de la vida institucional forman parte de las realizaciones.
Su salón social es testigo de prácticamente la totalidad de los eventos culturales y educativos que organizan las instituciones, además de las propias como la proyección de películas, la presentación de obras de teatro, las danzas folclóricas entre otras propuestas que surgieron de las socias y los socios, como así también de las acciones hacia la comunidad ofrecidas por la Comisión Comunal.
 
Fotos:
Integrantes equipo de 1958  que estarán en la fiesta: José A. Sola; Wilmer Albertinazzi;  Rogelio Mariotti; Amilcar Albertinazzi, Alcides Albertinazzi y Aquiles Acosta, 
 
Socios fundadores Amilcar Albertinazzi y Américo Mondino que estarán para recibir su reconocimiento
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje