Locales

Sumate al #ÁrbolChallengeBrinkmann

¡Compartir es demostrar interés!

El 29 de Agosto se celebra en la Argentina el “Día del Árbol”, siendo esta efeméride un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas y bosques.

Los árboles son la fuente de vida indispensable de este planeta, y no sólo hablamos de los ecosistemas de los que forman parte o el simple hecho de que son los “pulmones del mundo”, los árboles son vitales para que el ser humano y otras especies puedan sobrevivir.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se están organizando diferentes actividades con el objetivo de crear conciencia en los ciudadanos acerca de la importancia de proteger las superficies arboladas.

El día jueves desde las 9 horas se realizará la plantación de 10 ejemplares de sen del campo y 10 ejemplares de álamos en la esquina de calles General Paz y Córdoba (frente a la cancha de Club San Jorge).

“Esta es una actividad que estamos preparando en forma conjunta con los miembros de la Comisión de Club San Jorge y que la llevaremos a cabo en el Día del Árbol”, manifestó el secretario de Servicios Públicos y Ambiente Walter Olivera.

En paralelo a esta actividad, se llevará a cabo el #ÁrbolChallengeBrinkmann una iniciativa del Gobierno de la Ciudad invitando a toda la población a sumarse a este reto.

“El día jueves en el Municipio estaremos entregando de manera gratuita ejemplares de algarrobo, tala, lapacho, aguaribay y jacarandas para vecinos de la ciudad de Brinkmann”, añadió el funcionario.

Asimismo explicó que el reto consiste en llevarse un árbol, plantarlo en sus viviendas y sacar una foto o video y subirlo a las redes sociales con el hashtag #ÁrbolChallengeBrinkmann.

Por otro lado destacó que los medios de prensa de la ciudad colaborarán con esta iniciativa plantando un ejemplar y subiendo el material a las redes sociales para incentivar a toda la población.

¿Manos a la obra? A preparar todos los elementos necesarios para que este jueves no sea un día más. Entre todos nos comprometemos a cuidar el medioambiente plantando un ejemplar en el Día del Árbol.

Entrega de árboles: Este jueves se entregarán de 10 a 13 horas en el Municipio. Asimismo aquellos interesados podrán acercarse todos los días del año y solicitarlos.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje