En septiembre II Ciclo de Conferencias

El próximo miércoles 25 de septiembre se realizará en nuestra ciudad el II Ciclo de Conferencias bajo la temática “Seguridad Vial, un problema de todos”.

El mismo se enmarca como todas las ediciones, en el mes de la educación y es organizado en forma conjunta entre la Secretaría de Educación del Municipio y la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa de la provincia.

En esta oportunidad la temática será la Seguridad Vial y se propone generar un espacio de reflexión acerca de la cultura vial, promoviendo la toma de conciencia en directivos y docentes de los distintos niveles educativos.

La secretaria de Educación y Relaciones Institucionales Ing. Natalia Bosio destacó que se busca generar conciencia incorporando cambios en la formación de hábitos y sus comportamientos en tanto usuarios de las vías públicas.

“Se incluyen las problemáticas viales entre los emergentes propios de los escenarios actuales, que por sus alcances, relevancia social y complejidad, requieren de una mirada integral e integrada, con perspectiva holística y precisan del aporte conceptual y de prácticas de los distintos espacios curriculares”, añadió la funcionaria.

Diserta: la profesora Liz Morales, diplomada en Seguridad Vial y Transporte perteneciente al Equipo de Cultura Vial.

Destinatarios: supervisores, directivos y docentes en servicio de educación inicial, primaria y secundaria.

Cupo: 100 participantes.

Acreditación: certificado emitido por la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa – Red Provincial de Formación Docente Continua.

Ejes a desarrollar: cultura vial, la vía pública, el peatón, funciones de las normas y reglas, lenguajes del tránsito, transportados, medios de transporte, normas, conductor, factores de riesgo, seguridad activa y pasiva, alcohol y drogas, prevención.

Cursado: un encuentro presencial de 4 horas + 16 horas no presenciales.