Agro

Santa Rosa traerá un nuevo frente polar que aportaría algunas lluvias

¡Compartir es demostrar interés!

informe de perspectivas agroclimáticas que todas las semanas elabora la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indica que, al comienzo del período analizado (va desde el jueves 29 de agosto hasta el miércoles 4 de septiembre), la mayor parte del área agrícola recibirá vientos del trópico, con temperaturas superiores a lo normal.

En coincidencia con la festividad de Santa Rosa se producirá el paso de un frente de tormenta, que causará precipitaciones moderadas a abundantes en el nordeste y el centro-este del área agrícola, mientras la mayor parte del oeste y el sur registrarán valores moderados a escasos.

Junto con el frente, se producirá una vigorosa irrupción de vientos polares, que causará un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas y generales en todo el oeste, el sur y el centro del área agrícola, pero sin alcanzar el nordeste de su extensión.

Temperaturas

El centro del NOA, el este de la región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte y el este de Cuyo, gran parte de Santa Fe, la mayor parte de Córdoba, el norte de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas entre 30°C y 35°C, con algunos focos con valores superiores e inferiores.

Con el ingreso de los vientos polares, el este del NOA, la mayor parte de la región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, el norte y el este de Córdoba y la mayor parte de Santa Fe reflejará temperaturas mínimas superiores a 5°C, con un foco con valores superiores a 10° y 15°C, que se ubicará sobre el norte.

En el sudoeste y sur de la provincia, la temperatura podría oscilar entre 0°C y 5°C.

Lluvias

En coincidencia con la Festividad de Santa Rosa se producirá el paso de un frente de tormenta, que causará precipitaciones moderadas a abundantes en el nordeste y el centro y este del área agrícola.

Gran parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Santa Fe, el norte y el este de la provincia de Buenos Aires y una parte del sudeste de Córdoba experimentará precipitaciones moderadas a abundantes: 10 a 25 milímetros.

En el resto de la provincia de Córdoba, con excepción de la franja oeste, los registros acumulados en la semana serán menores a 10 milímetros. Mientras tanto, la Cordillera Sur, observará precipitaciones escasas a moderadas.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje