Premios Día de la Industria 2019: La Piamontesa ganó mención en “Desarrollo Industrial”

Con una ceremonia llevada a cabo en el Centro Cultural Córdoba, el Gobierno de la Provincia agasajó una vez más a los industriales cordobeses con la entrega de los Premios Día de la Industria. En su edición número 35, los galardones distinguieron una vez más el esfuerzo y la capacidad de nuestra fuerza productiva.

El objetivo es reconocer la iniciativa empresarial cordobesa en aspectos fundamentales de la actividad, como el desarrollo tecnológico, la innovación, calidad, productividad, ecoeficiencia, el emprendedorismo y la asociatividad.

MENCION PARA EMPRESA DE BRINKMANN

La misma fue entregado por el ministro Roberto Avalle, al Sr. Daniel Giacosa, Vicepresidente de La Piamontesa, quien estuvo acompañado por el Dr. Jorge Garnero y el Ing. Diego Ghersi, integrantes del staff de profesionales de nuestra Empresa.

Este galardón nos llena de gran satisfacción, al ser reconocidos por nuestros desarrollos, que persiguen el mejoramiento de las condiciones laborales, la ecosustentabilidad, y mayor competitividad en la actividad industrial.

El proyecto premiado fue la construcción y puesta en marcha de los sectores: Empaque Robotizado, Càmara Automàtica de producto terminado, sala de Expediciòn, y Panelerìa Solar.-

La Empresa quiere compartir este logro con todo su Personal, ya que estos reconocimientos son posibles con el trabajo diario y comprometido de todos.

Se recibieron más de 120 proyectos que fueron evaluados por una comisión integrada por técnicos y autoridades de distintas áreas del Gobierno de la Provincia, universidades, asociaciones empresarias y entidades vinculadas a la actividad industrial cordobesa.

Además, en esta oportunidad, se entregó la Resolución Industrial número 200 a IMM Autopartes.

La firma realizó una inversión en maquinarias y equipos por un valor cercano a los $17.000.000. De esta manera implementa un lay-out novedoso para los procesos industriales de la firma, único en la región, que permite lograr una productividad óptima basada en desarrollos locales para la automatización y la alta precisión de las operaciones, que se incorporan a equipamiento standard.

También, se hizo entrega de la primera Promoción Industrial, a una empresa del sector audiovisual: Estudios Multimedia. El proyecto de inversión consiste en la localización del primer centro de contenidos de productos audiovisuales para doblaje y subtitulado de contenidos audiovisuales al español neutro latinoamericano. Esto se destinará a cadenas de TV y marcas internacionales, tales como Natgeo, History Channel, Google y Mc Donald´s, entre otras.

Diversidad productiva y territorial

Una de las características destacadas de esta edición, es que fueron reconocidos proyectos que son desarrollados desde diversos perfiles industriales: fábricas de maquinaria agrícola y empresas autopartistas, productoras de alimentos, aportes industriales para la electrónica y la minería, la robótica, ingeniería espacial, software, aplicaciones innovadoras al desarrollo de la agricultura, tratamiento de residuos y aparatología médica.

Otro elemento a destacar es la importante presencia de empresas radicadas en el interior provincial, lo que confirma el perfil federalista de la actividad industrial cordobesa.

PREMIOS Y MENCIONES

  • Categoría Desarrollo Industrial

Mención especial: LA PIAMONTESA

Mención especial:  CHAMMAS

Mención especial: FAMMA AUTOMOTIVE

Premio al DESARROLLO INDUSTRIALPRODEMAN SA

 

  • Categoría Asociatividad

Mención especial: PROYECTO MAPEO ARGENTINO MINERO – CLÚSTER INDUSTRIAL PETRÓLEO, GAS Y MINERÍA DE CÓRDOBA

Premio a la ASOCIATIVIDADLECyS  (Laboratorio de Ensayos en Compatibilidad y Seguridad) – CIIECCA-UTN

 

  • Categoría Sostenibilidad Ambiental

Mención especial: INDUSTRIAS ELYPSON

Mención especial: LOGROS

Premio SOSTENIBILIDAD AMBIENTALFAVOT

 

  • Categoría Calidad

Mención especial: JAQUE PRODUCTORA

Mención especial: PAUNY

Premio a la CALIDADFUMISCOR

 

  • Categoría Emprendedor Industrial

Mención especial: LATAMSAT 

Mención especial: RUF

Premio EMPRENDEDOR INDUSTRIALPROYECTO TOR.Q

Premios

  • Categoría Innovación Industrial

Mención especial: TECNUS

Mención especial: SANTEX

Mención especial: TIM ARGENTINA

 

  • Premio a la Innovación Industrial para la firma TECNOPULVERIZACIÓN S.A.
  • Premio a la Trayectoria Empresaria: ERNESTO y LUIS MAÑÁ, de la firma TECME