Glam

Festival La Nueva Generación en Feriar: grilla definitiva y toda la info

¡Compartir es demostrar interés!

La Nueva Generación (LNG), el encuentro de música joven creado en Córdoba por el productor Eric Davies, tendrá en 2019 una versión extendida que buscará ponerse a la vanguardia de la producción de festivales en Argentina.  

Se realizará entre el viernes 15 y el lunes 18 de noviembre en el Complejo Ferial Córdoba, y tendrá entre sus números centrales a Duki, Babasónicos,Miss Bolivia y Usted Señálemelo, además de una jugosa segunda línea conCa7riel – Paco Amoroso, Juan Ingaramo, Bandalos Chinos, Wos, Louta yDante Spinetta, entre otros. 

Miss Bolivia, con estatus de headliner en LNG. (Sole Farana/ Facebook Miss Bolivia)

 

Wos, de las Batallas de Gallos a la composición formal con demandas políticas. (Prensa Wos)

Pero no sólo la extensión de cuatro días y el programa artístico suponen un salto para el evento. En su afán de ir más allá, en el próximo LNG también tallarán workshops y charlas de profesionales centrales de la industria discográfica, más una fecha de shows totalmente gratuitos. 

Según informaron los organizadores a VOS, el programa se distribuirá de la siguiente manera: Días 1 y  4 (viernes 15 y lunes 18 de noviembre), jornadas de “intercambio y conferencias con profesionales vinculados al hacer desde y para la música. Ambos días serán de acceso gratuito y con cupo limitado. Los tickets estarán disponibles desde el 1 de octubre”; Día 2 (sábado 16 de noviembre), “el festival abrirá sus puertas de manera gratuita y vas a poder disfrutar de seis horas de música con un importante line up de artistas. Los tickets estarán disponibles desde el 1 de octubre”; y Día 3 (domingo 17 de noviembre), “vas a vivir 12 horas de conciertos ininterrumpidos. Los tickets ya se encuentran disponibles en AlPogo.com”.

“Son miles de personas las que se han visto influenciadas por algo que surge con la premisa clara de compartir y hacer las cosas con el corazón. Son cinco años que dan cuenta de ciertos riesgos, crecimientos, aprendizajes y errores, pero siempre construyendo de manera genuina una realidad, un presente y un posible futuro”, dice la invitación oficial de LNG, que comenzó en 2016 en Club Paraguay con 1000 espectadores y que prosiguió con dos ediciones continuadas en el Hipódromo del Jockey Club de Córdoba con 3.000 (2017) y 10.000 (2018) asistentes, respectivamente. 

 

“Es evidente que LNG, cuenta con un crecimiento notorio en cuanto a asistencia que ubican a la que viene como una edición histórica”, añade ese texto sobre una aventura productiva que busca “incentivar la creatividad y el goce desde el presente, de la mano de nuevos productores, mánagers y de la de artistas que estén dispuestos todo el tiempo a dejarse llevar y crear”.

Multiplicado

LNG 2019  llega con una fuerte inversión económica y un replanteo en aspectos logísticos. “La inversión se va al triple, en relación al año pasado”, confirma Eric Davies en contacto con VOS. “El line up es más extenso y, al involucrar a los traperos que están en boga, sube su categorización. Además, todos los artistas con los que trabajamos crecieron un montón, todos venden más entradas y tienen más pretensiones. Por otro lado, el lugar elegido para el festival exige subir estándares. Sale un huevo todo, pero lo vale”, amplía el productor.  

 

Con respecto a la cuestión logística, Davies revela que decidió cederla a En Vivo Producciones, la empresa organizadora de Cosquín Rock y de la programación de Plaza de la Música. “Ellos tienen espalda en ese aspecto. El año pasado la pasé medio mal con algunas cosas; con el sonido, específicamente. Ahora ya está. Me olvido de esa parte, me relajo de una situación compleja. Los planes son espectaculares y es muy placentero ver cómo crece la demanda de entradas. Pero cuando llega el día, es sufrir o ser feliz.Y la realidad es que el año pasado sufrí mucho”, se sincera Davies, quien se preservó la curaduría en un 100 por ciento.  

–¿Sentís que la marca se ha consolidado? ¿Duki, por ejemplo, te dijo que conocía al festival cuando fuiste a contratarlo?

–No me lo dijo, pero sé que él no es un artista fuera del mundo… Duki está muy conectado con la escena, es muy amigo de Bandalos, así que es probable que haya tenido alguna que otra referencia.  

El productor Nico Cotton ofrecerá un workshop muy requerido en el mercado formal de la música. (Facebook Nico Cotton)

–¿Cómo me venderías las fechas de las charlas y workshops?

–El festival logrará que se transmita el conocimiento. Te pongo un ejemplo: el primero que viene  es Nico Cotton, un productor espectacular que está muy en auge. Produjo a Ingaramo pero también laburó con Axel. Tiene ganados varios Gardel y está candidateado al Grammy Latino… Bueno, el caso es Nico tiene un workshop muy valorado que sale carísimo y que en LNG podrás ver gratis con la entrada. Eso impulsará a nuevos productores, generará las condiciones para nueva gente que se dedique a esto. También vendrán Evlay Beats (Facu Yalve), un productor más de trap que labura más con Catriel y Paco, con Wos, y varios referentes históricos de la industria discográfica a contar sus historias y compartir experiencias. Ideal para que despierten cabezas que están dormidas. 

Semanas antes de LNG, en Chile se producía el Primavera Fauna, un festival que le daba a Davies la posibilidad de bajar un número internacional. Pero sucede que ese evento se reestructuró y enrareció las posibilidades de tener, por ejemplo, a Hot Chip. 

No obstante lo descripto, Davies especifica que LNG no tendrá número internacional por otras razones: “Primavera Fauna reestructurará pero lo cierto es que algo producirá, no se caen de calendario. Lo cierto es que quien no me permite bajar artistas internacionales es Mauricio Macri ; la reestructuración de Primavera Fauna no tiene nada que ver”. 

“No dan los número bajo ningún punto de vista. Un artista que te cobraba 20 mil dólares hace unos meses, y con el que habías iniciado una negociación, no podés volver a llamarlo. Es así, ni siquiera podés sentarte a compartir un café”, cierra. 

El Festival
Datos útiles

La edición 2019 de LNG se realizará en el Complejo Ferial Córdoba (Chateau Carreras), entre el viernes 15 y el lunes 18 de noviembre. El primero y el último día, se programaron charlas de productores, managers y demás agentes de la industria musical. Para el sábado 16, un line up musical de acceso gratuito; el domingo 17, en tanto, tendrá lugar el programa musical central. Al momento, los artistas confirmados son Babasónicos, Duki, Wos, Usted Señalemelo, El Kuelgue, Ca7riel & Paco Amoroso, Miss Bolivia, Dante Spinetta, Louta y Juan Ingaramo.

También serán de la partida Bandalos Chinos, Indios, Nicki Nicole, Conociendo Rusia,  Chita, Hipnótica, Lara91K, HTML, Dillom, Quentin, Muere Joven, Acru, Bizarrap. Huevo, Emme, Kiddo Toto, Malena Villa, Bimbo & Custodio, Florián, Ainda Dúo, Flu Os y She Teiks. Como complemento a su programa, LNG tendrá dos fiestas en su versión trasnoche: Fiesta Bresh y Fiesta electrónica con dee jays a confirmar. Entradas en alpogo.com. Al momento, se venden a $1.300, más cargo por servicio. 

La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje