Policiales

Más de seis años de prisión para un devotense por abuso sexual, amenazas y lesiones

¡Compartir es demostrar interés!

Seis años y tres meses de prisión de condena le aplicó hoy un tribunal unipersonal un hombre oriundo de la localidad de Devoto que estaba acusado por delitos de instancia privada.

Agustín Gabriel López estaba imputado como supuesto autor de «abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, amenazas calificadas y lesiones leves».

El acusado reconoció su autoría en los hechos de los que estaba acusado, por lo que la fiscal de cámara Consuelo Aliaga Díaz solicitó la pena que previamente había acordado con el abogado Sergio Corón Montiel, defensor del imputado.

El vocal de cámara Guillermo Rabino, a cargo del tribunal unipersonal, le aplicó la pena de cumplimiento efectivo solicitada por la fiscal.

La víctima del abuso fue una joven de 16 años perteneciente al entorno familiar del ahora condenado y el abuso se cometió en abril de 2018 en la localidad de Devoto.

 

A primera hora condenaron a un hombre por coacción

Horas antes, en la sala de audiencias de la Cámara en lo Criminal y Correccional, estuvo en el banquillo de los acusados José Alberto Córdoba, quien estaba imputado como supuesto autor de «coacción calificada y desobediencia a la autoridad».

Al reconocer su autoría en los hechos de los que estaba acusado recibió una pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.

Previo al inicio de la audiencia, el defensor Lucio Sarnago había consensuado con la fiscal de cámara Consuelo Aliaga Díaz la pena a aplicar al imputado, y tras la lectura de los hechos el acusado reconoció su autoría por lo que el vocal de cámara Claudio Requena le aplicó la pena solicitada por la fiscal.

Los hechos por los que llegó a juicio los cometió entre los últimos meses de 2018 y comienzos de 2019 en San Fsco.

La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje