Agro

Porteña: El grupo Cambio Rural realizó desayuno técnico

¡Compartir es demostrar interés!

La Cooperativa Ganadera Agrícola y de Consumo Porteña Ltda. informa que el pasado miércoles 11 de septiembre, el Grupo de Cambio Rural “Jóvenes Agropecuarios”, junto a la AER INTA Brinkmann y la Cooperativa, realizó un desayuno de trabajo para productores, hijos de productores y personal responsable de la alimentación, en la zona rural de Porteña.

El título de la capacitación fue: “Manejando la alimentación de la empresa ganadera” y estuvo a cargo del Mgter. Ing. Agr. Centeno Alejandro de INTA San Francisco.

Participaron más de veinte personas de Porteña, Colonia Bicha, Colonia San Pedro, dentro de los cuales, además se destaca la participación de docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral (FCV-UNL).

Dicha capacitación, tuvo una duración aproximada de tres horas, donde se abordaron conceptos teóricos básicos sobre: composición de alimento y sus aportes nutricionales; requerimientos en la alimentación del ganado lechero según la producción láctea y responsabilidades para una alimentación eficientes.

Además, se realizó una recorrida a campo, donde el Ing. Agr. Raúl Druetta enseñó a los presentes la técnica para medir el consumo de materia seca del rodeo (en una pastura de alfalfa).

Dicha actividad, se realizó en el marco del Plan de Trabajo Grupal (PTG) del Grupo de Cambio Rural “Jóvenes Agropecuarios”, cuyo objetivo general es fortalecer la participación de los jóvenes en su empresa agropecuaria y compartir experiencias e indicadores productivos – económicos entre las explotaciones.

Para más información, dirigirse a MV. Vignolo María Victoria, promotor asesor del grupo (mvignolo@fcv.unl.edu.ar)

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje