Provinciales

Fernández, Schiaretti y Massa, en el homenaje a De la Sota en la Catedral

¡Compartir es demostrar interés!

La misa homenaje a José Manuel De la Sota comenzó este domingo a las 18.30 en la Catedral de Córdoba. Al comenzar la misa hubo un abrazo entre el candidato a presidente Alberto Fernández  y el gobernador Juan Schiaretti.

 

En la primera fila Schiaretti acompañó a las hijas del exgobernador fallecido, la legisladora Natalia De La Sota y la periodista Candelaria De La Sota, y a las nietas.
 
En la eucaristía ofrecida en esta sede de la Iglesis Católica se expuso especialmente una imagen del exmandatario provincial. 
En el ala izquierda de la Catedral compartieron fila Fernández, el candidato a diputado del Frente de Todos, Sergio Massa y el senador peronista Carlos Caserio. También estuvieron en primer lugar el presidente del Partido Justicialista nacional, José Luis Gioja y el referente de La Cámpora, Wado de Pedro.
 
En los primeros minutos, un coro interpretó la tradicional Misa Criolla.
 
Entre los presentes en primera fila sobresale también la presencia del diputado nacional de Juntos por el Cambio Mario Negri y el intendente capitalino Ramón Mestre.
 
Del espacio albertista estuvieron acompañando la misa el dirigente peronista Santiago Cafiero, mano derecha de Fernández, el candidato a diputado Eduardo Fernández y la diputada kirchnerista Gabriela Estévez.
También, filas más atrás el empresario Roberto Urquía y el dirigente del Movimiento Evita, Fernando «Chino» Navarro.
 
Las hijas de De la Sota participaron de las lecturas.
 
En la explanada de la Catedral, en el espacio que quedó junto a las carpas de la Feria del Libro, una multitud siguió atentamente la misa a través de una pantalla.
 
Misa por De la Sota. Este domingo el catedral se realizó una misa a un año de la muerte José Manuel De la Sota. (Ramiro Pereyra)
 
Misa por De la Sota. Este domingo el catedral se realizó una misa a un año de la muerte José Manuel De la Sota. (Ramiro Pereyra)
Qué dijo Fernández 
 
Cuando terminó la misa, Alberto Fernández se refirió a las elecciones presidenciales de octubre y dijo estar muy tranquilo «esperando el veredicto de la gente». En ese marco, agregó que «Córdoba tiene que ser parte de la Argentina que uno sueña, no se puede pensar un país sin Córdoba» y que si bien se ha hecho mucho por la provincia «hay mucho más por hacer y lo vamos a hacer juntos». 
Además, anticipó que tiene previsto reunirse con Juan Schiaretti pero no indicó cuándo. 
 
Por otro lado, Sergio Massa se refirió al gobernador Juan Schiaretti y habló sobre la parábola del hijo pródigo: «el evangelio de hoy esperemos que Schiaretti lo entienda como lo entendimos nosotros, esperemos que vuelva a la casa así lo abrazamos»

De la Sota, tres veces gobernador de Córdoba, murió el sábado 15 de septiembre de 2018 en un choque sobre la ruta 36, cuando viajaba desde Río Cuarto hacia la capital cordobesa. 

Fuente: La Voz – Foto: Cadena 3

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje