Locales

Comenzó la gran “Estudiantina 2019” con juegos rotativos

¡Compartir es demostrar interés!

Durante la semana habrá diversas actividades en el marco de la “Estudiantina 2019” destinadas para los jóvenes de la ciudad.

El secretario de Deportes, Recreación y Juventud Prof. Sebastián García informó que será del 16 al 22 de septiembre con actividades físicas y recreativas incentivando a los jóvenes a trabajar en equipo y compartir lindas experiencias.

“Tendremos actividades de todo tipo. La idea es fomentar el compañerismo y la amistad, pero a su vez motivarlos a participar en equipo con distintos premios”, añadió García.

Participan alumnos del Instituto Secundario Manuel Belgrano, Ipetym Nª 262 Dr. Belisario Roldán y CENMA Nª 128 Padre Jorge Isaac. La competencia se dividirá en ciclo básico (primero, segundo y tercer año) y ciclo orientado (cuarto, quinto, sexto y séptimo).

En cada competencia habrá un ganador y premios hasta el tercer puesto. Por cada actividad habrá un jurado encargado de evaluar a los ganadores y el desarrollo de la actividad. Se tomará asistencia antes de cada actividad.

En la jornada final se realizará la entrega de premios correspondientes a los tres primeros lugares de cada juego, así como a todos los cursos participantes. Luego se sorteará a través de bolillero un premio extra que hará ganador a un curso y a la institución educativa que representa.

En la noche de lunes, que se desarrolló en Club Bertossi, los chicos realizaron una serie de “Juegos rotativos”. Los cursos jugaron por tiempo en cada uno de ellos. La competencia consistió en conseguir la mayor puntuación en cada uno. El ganador de la actividad fue el curso que al finalizar la ronda de juegos, obtuvo la mayor puntuación en la sumatoria de repeticiones conseguidas de cada juego.

¿Cómo sigue la semana?

Martes 17 de septiembre: 14.30Hs en Plaza San Martín “Búsqueda del tesoro”. La partida y largada será en Plaza San Martín. La duración será de dos horas treinta minutos. Habrá preguntas a resolver, prenda y consigna para encontrar la pista.

Miércoles 18 de septiembre: 19.30Hs en Teatrillo Municipal “Confección de elementos con material reciclado”. Se deberá elaborar un elemento con materiales reciclados de libre elección, pensando en la institución a la que puede serle de utilidad y definiendo su uso.

Sábado 21 de septiembre: “Festejo día del estudiante y llegada de la primavera”. Será desde el mediodía en el Camping Municipal. Habrá actividades para grandes y chicos.

Domingo 22 de septiembre: 16Hs Se realizará la entrega de premios de la estudiantina en la fiesta de las colectividades (predio del Ferrocarril).

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje