Cómo son los consumidores “fashionistas”

¡Compartir es demostrar interés!

Los tiempos cambian y, con ellos, muchos prejuicios se van rompiendo. De este modo, cada vez son más los hombres interesados por la moda y las tendencias. De hecho, un estudio de Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media 2019 reveló que este nuevo mercado está representado por el 20% de la población de nuestro país.

Este nuevo segmento de hombres argentinos es denominado como “fashionistas”. El 47% tiene entre 20 y 34 años y se identifican como jóvenes solteros y que poseen un nivel socioeconómico alto y medio-alto.

Son muy afines a todas las tendencias que la moda tiene para ofrecer. Asimismo, son arriesgados a diversos estilos de vestimenta, buscan destacarse y gustan de ser centro de atención de todas las miradas. Entre las características que los definen se destacan la idea de conservar su juventud a través del ocio y placer por la cultura, los viajes y la música.

Por otro lado, muestran dinámicas de consumo muy distintas. Por ejemplo, el 63% de este sector social considera a internet como fuente principal de entretenimiento. Además, el 58% utiliza de forma frecuente las redes sociales para comunicarse con su entorno; un 56% busca comenzar proyectos empresariales de forma online; otro 55% se muestra interesado en las ofertas culturales que ofrece el mundo virtual, un 49% mira la televisión y navega en la web al mismo tiempo y un 53% de busca tomar riesgos y conseguir marcas originales, siendo fieles cuando encuentran productos que les gustan.

Por último, el estudio señala que los “fashionistas” argentinos son muy afines a comprar en sitios de eCommerce. En este sentido, un 66% lee y compara primero en Internet cualquier información antes de realizar una compra.

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