Agro

Por la devaluación, el precio de la leche en dólares cayó 19%

¡Compartir es demostrar interés!

La devaluación impactó de lleno en el precio de la leche que recibe el productor. Según el último dado informado por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (Ocla), el valor percibido en agsoto fue de 0,297 dólares por litro, 19 por ciento menos que el mes anterior, cuando le pagaron 0,366 pesos el litro.

En el comparativo con agosto de 2018, no obstante, el aumento en dólares es del 18,7 por ciento.

Si se tiene en cuenta que muchos costos en dólares de la producción de leche se actualizaron, los márgenes de la producción en relación a la moneda estadounidense se vieron reducidos.

Valores en pesos

En moneda nacional, el valor mensual tuvo una leve alza de 0,5 por ciento hasta llegar a un valor de 15,38 pesos por litro. En pesos representa una mejora anual de 106,7 por ciento.

No obstante, y más allá del impacto de la inflación, el freno en el alza de precio que se esperaba para estos meses se está produciendo.

Precio por provincia

En cuando a los valores pagados por provincia, Córdoba es donde la leche está más barata en relación a lo percibido en Buenos Aires y Santa Fe.

En agosto, el precio promedio en Córdoba fue de 15,19 pesos por litro; en Santa Fe, 15,25 pesos por litro; y en Buenos Aires 15,82 pesos por litro. En el caso de los productores cordobeses, lo percibido fue menor al promedio nacional que el Ocla midió en agosto en 15,38 pesos por litro.

La Voiz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje