Primer encuentro de instituciones capacitadoras de electricistas idóneos

¡Compartir es demostrar interés!

Representantes de más de 60 instituciones públicas y privadas de la provincia de Córdoba -donde se rinde o cursa para ingresar al Registro de Instaladores Electricistas del ERSeP- participaron ayer de un encuentro cuyo objetivo principal fue hacer un primer balance, fundamentalmente en lo que respecta a la actualización de cuestiones académicas y contenido curriculares, a poco de que se cumplan 2 años de la entrada en vigencia plena de la Ley N° 10.281.

La reunión tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y estuvo encabezada por el titular del ERSeP, Mario Blanco y funcionarios del organismo provincial.

El Ente Regulador es la autoridad de aplicación en la provincia en materia de seguridad eléctrica. También participó Sergio Manzur, director general de Energías Renovables y Comunicación, del Ministerio de Servicios Públicos, explicando distintos aspectos que tiene que ver con los procesos de capacitación en Generación Distribuida.

Para formar parte del Registro de Instaladores Electricistas Habilitados del ERSeP, los postulantes idóneos, categoría III, deben validar sus conocimientos. Pueden hacerlo mediante un curso de capacitación o rendir un examen.

Con el objeto de lograr la mayor cobertura territorial posible, propiciado a partir de la firma de convenios de colaboración, se toman exámenes y se dictan cursos en más de 60 instituciones públicas y privadas de la Provincia.

El listado actualizado se encuentra en ersep.cba.gov.ar

Hasta la fecha, se han realizado más de 1.000 capacitaciones de las cuales han egresado 9.013 electricistas idóneos.

Sumados a los de la categoría I, profesionales y categoría II, técnicos, el Registro del ERSeP cuenta con número total de 22.000 instaladores habilitados que llevan emitidos 220.000 Certificados de Instalación Eléctrica Apta.