Policiales

URGENTE: La muerte de Mauricio Abbá dataría de varios días

¡Compartir es demostrar interés!

El comisario mayor Mauricio Rantica confirmó que el cuerpo hallado esta mañana, alrededor de las 9.30, en un campo ubicado a la vera de un camino rural a uno 5 kilómetros del cementerio de Freyre es el de Mauricio Daniel Abbá (43), el sanfrancisqueño que llevaba 12 días desaparecido.

Además, indicó que «los primeros indicios hablan de un suicidio», se halló junto al hombre un arma de fuego. Otro dato aportado por el jefe policial es que el deceso dataría de hace varios días, prácticamente en coincidencia con la fecha de la desaparición. 

No obstante, la investigación continúa y está a cargo de la fiscal del segundo turno Silvana Quaglia.

Rantica defendió el operativo de búsqueda: «Se saturaron bien los lugares, lugares muy extensos. La División Canes hizo muy bien el trabajo». Al consultarle sobre si el lugar del hallazgo no había sido rastrillado antes, dijo que «La zona estaba chequeada, pero los perros afinaron la búsqueda, porque se hizo un rastrillaje muy amplio durante todos estos días».

Además, informó que Abbá vestía la misma ropa que tenía el día que abandonó su casa en Freyre. En el lugar del hallazgo del cuerpo, se encontraron cartas, el arma, la motocicleta en la que se conducía Abbá y otros elementos.

El cuerpo no presentaba avanzado estado de descomposición.

Ayer sus familiares volvieron a pedir a la justicia celeridad en la investigación y más recursos en el operativo de búsqueda. En el mediodía de hoy iban a reunirse con el intendente de Freyre, Augusto Pastore.

Abbá, que trabajaba en una distribuidora mayorista de artículos de ferretería, el viernes 13 de septiembre tuvo una discusión con su esposa, Luciana Grosso (40), con quien tiene una hija de 9 años, se fue y no volvió más a su casa en Freyre.

Ese sábado siguiente a la mañana este hombre no se presentó en su puesto laboral y al caer la tarde, un vecino lo vio fumando un cigarrillo en la puerta de su domicilio, aunque nunca entró. Adentro estaba su mujer, que no lo vio. Tampoco hallaron su moto negra de 110 centímetros cúbicos, marca Motomel, dominio 742-KRR.

Su familia, a esta altura, temía lo peor, aunque también mantenía una esperanza. Su teléfono celular había dejado de tener actividad el mismo viernes, por la noche.

A la búsqueda de la Policía con drones y perros adiestrados se sumaron allegados al hombre. También durante un día se lo buscó por aire con el helicóptero de la Policía de la Provincia de Córdoba y se hizo un rastrillaje por agua en las lagunas de retardo de la zona.

Días atrás se realizaron dos marchas del silencio para pedir por su aparición.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje