Educación

La Legislatura homenajeó a La Barra por sus 25 años

¡Compartir es demostrar interés!

La asamblea comenzó a las 15 horas en el recinto de Sesiones del Palacio legislativo y fue presidida por el Dr. Oscar Félix González.

 

Al comienzo de la misma se realizó un reconocimiento a la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, al celebrarse el 50° aniversario de su creación.

La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba fue creada el 27 de Septiembre del año 1969 en respuesta a necesidades que presentaban los distintos cuerpos de Bomberos Voluntarios de la provincia, respecto del perfeccionamiento técnico y organizativo de los mismos.

Los Bomberos Voluntarios de Córdoba, servicio público gratuito, regulado por la ley provincial 8058, tienen como misión fundamental intervenir en caso de incendios, derrumbes, inundaciones, accidentes aéreos, terrestres, escapes de sustancias químicas, etc. con el noble propósito de proteger la vida y los bienes de las personas en todo el ámbito de la provincia.

Participaron en el homenaje el Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta; el Presidente  y Vicepresidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, Germán Ternavasio y Ariel Vicario respectivamente.

 

Siguiendo con la asamblea, se aprobó el Convenio Marco Indec 2019 y Anexos, para la realización del Programa Anual de Estadística 2019, celebrado entre el Indec y la Dirección General de Estadística y Censos.

El mencionado Convenio, tiene por objeto dar cumplimiento al Programa Anual de Estadística 2019, a cuyos efectos se implementa una colaboración técnica entre los organismos firmantes para la realización de diferentes actividades.

 

Más adelante, Parlamentarios acordaron, con 57 votos a favor, 1 voto negativo y 3 abstenciones, designar al abogado Luís Eugenio Angulo como Vocal del Tribunal Superior de Justicia.

Previo a dicha designación se realizó una Audiencia Pública en la Legislatura de Córdoba para analizar los antecedentes del letrado. Luego de la misma, Luís Angulo se sometió a una entrevista personal en la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos donde los integrantes de la Comisión apartaron dudas sobre la capacidad para ocupar el puesto en el TSJ.  

 

Por último, se realizó un reconocimiento al grupo musical de cuarteto La Barra en el marco de su 25º aniversario. Estuvieron presentes en el recinto de sesiones y recibieron de manos del Vice Presidente Primero, Daniel Passerini y presidentes de los diferentes Bloques, una plaqueta de reconocimiento. Estuvo presente en el homenaje la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje