Regionales

Schiaretti inauguró el «Polo de la Mujer» en San Francisco

¡Compartir es demostrar interés!

Antes de entregar la llave de la Tecnoteca, el gobernador Juan Schiaretti junto al intendente Ignacio García Aresca dejarron  inauguradas las instalaciones del Polo de la Mujer, una dependencia de la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba. 

 
De esta forma San Francisco se suma  a las tres ciudades que en la provincia de Córdoba ya cuentan con un Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia, es decir, Córdoba, Villa María y Río Cuarto.

La visita será en la Guardería Municipal Casa del Niño (Avellaneda 650). Cabe destacar que este espacio recibirá a mujeres que atraviesen situaciones de violencia de género, violencia familiar, delitos contra la integridad sexual y trata de personas.  

Funciones

Además, en caso en que corresponda, se la acompañará y trasladará a la Unidad Judicial para realizar la denuncia, ya que en el Polo se tomarán denuncias que no constituyan delito.

Por ello se contará con la intervención de equipos de trabajo interdisciplinarios con profesionales de psicología, trabajo social, educación, medicina, derecho, con el fin de brindar un espacio integral de atención y contención para las mujeres que pasan por estas circunstancias.

Entre las prestaciones de este organismo se cuenta la posibilidad de otorgar ayudas económicas a las víctimas (subsidios para alquiler, subsistencia, obra social); becas de empleo y cursos de oficios; kits de emergencia en seguridad para casas; atención primaria de la salud para mujeres y situación de violencia y sus hijos; programas de terminalidad educativa; salas cuna para hijos, residencias de acogida temporal, entre otras.

El programa que establece la creación del Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia fue concebido por primera vez en 2016, como parte de un plan de acciones públicas tendientes a la protección de la víctima de actos de violencia. En el edificio trabajarán distintas dependencias del Estado, tanto del Poder Ejecutivo como del Judicial, a fin de dar una solución articulada e integral.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje