Regionales

Col. Bicha festejó sus 125 años

¡Compartir es demostrar interés!

En la mañana del domingo, la comunidad de Colonia Bicha festejó con Acto Protocolar sus 125 años desde su fundación.
 
En ese marco quedó inaugurada la sala de sesiones con la imposición del nombre de Fernando Werlen y la renovación del alumbrado público.
 
El nombre de Fernando Werlen se debe a que , “fue secretario durante más de 35 años, por lo que consideramos una forma de rendir homenaje a quien fue testigo y protagonista de muchas de las cosas que se hicieron en el pueblo”, destacó el presidente comunal Adolfo Ferrero.
 
Por otra parte señaló que vienen trabajando de manera intensa para tener concluida la obra de remodelación de alumbrado público con el recambio de 90 columnas con sus correspondiente sistema lumínico LED en las diferentes calles del ejido urbano con apoyo del Ministro de Obras Públicas de la provincia Pedro Morini, quien en su momento entregó aproximadamente un monto equivalente al 50 % de la inversión. 
 
Por otra parte destacó Ferrero que días pasado recibieron por parte del Ministerio de Seguridad la suma de 480 mil pesos para iluminar los cuatro accesos a la localidad con la colocación de 24 columnas con sus correspondientes luminarias completando de esta manera toda la traza para dotar de mayor seguridad a la comunidad.
 
En el acto protocolar  se firmó  un acta convenio de ratificación de vínculos entre Tornquist, Ramona y Quimilí, y se presentará el libro de los 125 años de vida comunitaria, para cerrar con el desfile de granaderos de San Lorenzo junto a instituciones locales e invitados especiales.
 
Al medio hubo un almuerzo del reencuentro en el salón del Club Deportivo Independiente con la actuación del violinista Emiliano Billoud, el saxofonista Kuky Arias y la cantante María Laura.
 
Fotos: Miguel Peiretti 
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje