Agro

Temperaturas «muy por encima de lo normal» en Córdoba: la máxima podría llegar a 40°C

¡Compartir es demostrar interés!

l informe de perspectivas agroclimáticas, que en forma semanal elabora la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, señala que al comienzo del período analizado (va desde el jueves 25 de septiembre hasta el miércoles 2 de octubre) continuará la vigorosa entrada de vientos del trópico, iniciada a finales de la etapa anterior, lo que provocará temperaturas muy por encima de lo normal.

De forma paralela se producirá el paso de un frente que provocará precipitaciones de variada intensidad, con los valores más abundantes sobre el centro-este y el sudeste del área agrícola.

Junto con el paso del frente se producirá una entrada de aire polar, con riesgo de heladas en todo el oeste, el sudeste y el centro-este del área agrícola, aunque sin llegar al nordeste de su extensión.

Temperaturas máximas

El este del NOA, sudeste de la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, el norte de Cuyo, la mayor parte de Córdoba, gran parte de Santa Fe y el norte de la región pampeana, observarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con focos con valores superiores a 40°C.

El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el centro-oeste de Córdoba y la mayor parte de la región pampeana, experimentarán máximas de entre 30°C y 35°C. En el centro-este del NOA, el centro de Cuyo y la mayor parte de Buenos Aires, se situarán entre 25°C y 30°C.

En el centro-oeste del NOA, el centro-este de Cuyo y el este de Buenos Aires, entre 20°C y 25°C. En el oeste del NOA y el oeste de Cuyo, menos de 20°C, con focos inferiores hacia el oeste.

Lluvias

La mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Santa Fe y el este de Buenos Aires, experimentarán precipitaciones entre moderadas a abundantes (10 a 50 milímetros).

El norte del NOA, gran parte del Chaco y el resto del área agrícola registrarán precipitaciones escasas, con focos con valores moderados.

La Cordillera Sur experimentará precipitaciones moderadas a abundantes.

Temperaturas mínimas

Sólo el este del NOA, la región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Santa Fe y el norte de Córdoba, observarán mínimas superiores a 10°C, con un foco con valores superiores hacia el norte.

El centro del NOA y el norte y el oeste de la región pampeana, registrarán entre 5°C y 10°C.

El centro-oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo y la mayor parte de la región pampeana, tendrán mínimas entre 0°C y 5°C, con riesgo de heladas locales.

El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires, experimentarán mínimas bajo 0°C, con heladas generales y focos con valores de –5°C.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje