BPAs: más de 3 mil productores inscriptos para el ciclo 2019

¡Compartir es demostrar interés!

Como estaba previsto, el lunes 30 de septiembre se cumplió el plazo de carga de datos para el ciclo 2019 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs). Con más de 3 mil inscriptos, el proceso para el presente periodo concluyó de manera exitosa, y a partir de ahora los equipos técnicos deberán trabajar para filtrar aquellas presentaciones con errores o mal cargadas.

Por ese motivo, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería, cartera que lleva adelante esta iniciativa, se informó que en los próximos días se tendrá el número preciso de beneficiarios que finalmente recibirán el aporte económico correspondiente en función de las prácticas que validó cada uno de ellos.

Una vez que se vayan confeccionando los listados de los productores que presentaron todo lo solicitado como corresponde a través del portal bpa.gov.ar, se irán realizando los pagos de los aportes económicos.

Cabe recordar que el Programa de BPAs fue presentado en febrero de 2017 y ese año tuvo unos 1.700 beneficiarios, y que se consolidó en 2018 con 3.200. Su objetivo principal es incentivar a quienes producen de manera sostenible, cuidando los recursos.