Glam

TENDENCIAS – Qué es el agua alcalina, furor en el mundo fit, y cómo se puede obtener de la canilla

¡Compartir es demostrar interés!

El agua alcalina es una de las tendencias más saludables de los últimos tiempos. Según estudios científicos, beber agua alcalina ayuda a disminuir el proceso de envejecimiento, regula los niveles de pH del cuerpo y podría prevenir enfermedades crónicas.

Pero, ¿qué es el agua alcalina? Se trata de agua que ha sido ionizada lo que significa que su nivel de pH ha aumentado. Por ejemplo, si el nivel es 1, significa que la sustancia es muy ácida y si es 13, es muy alcalina. El agua alcalina tiene un nivel de pH de aproximadamente 8 o 9 y el nivel de pH del agua normal de la canilla es 7, que es neutro. Se cree que el agua alcalina ayuda a las personas con un exceso de acidez a neutralizar el ácido en el cuerpo.

En la actualidad existen formas de aumentar las propiedades alcalinas del agua mediante el uso de filtros especiales, accesorios para grifos y aditivos que elevan los niveles de pH haciendo que el agua del grifo pase de pH neutro a alcalino.

Científicos destacan que el agua alcalina tiene un poderoso efecto antioxidante y retrasa el envejecimiento.
Científicos destacan que el agua alcalina tiene un poderoso efecto antioxidante y retrasa el envejecimiento.
 

Beneficios del agua alcalina

Según un estudio publicado realizado por el Director de Investigación Clínica y Científica de Essentia, Dr. Ralph E. Holsworth, Jr., el agua alcalina resultó en un 88% de “mejor hidratación” que el agua embotellada regular.

La investigación halló también que la alcalinidad en su conjunto podría beneficiar la salud ósea. El estudio examinó la dieta general de la población y concluyó que una dieta más alcalina podría proteger los huesos. En ese sentido, las investigaciones, revelaron que los sujetos que consumían agua alcalina experimentaban menos degradación ósea y una reducción significativa en la pérdida ósea a través de la orina.

Entre los beneficios, destaca el hecho de regular la presión arterial. Si bien se han realizado varios estudios para comprobar esa tesis, aún faltan realizar más investigaciones.

Los científicos que trabajaron en esta publicación aseguran que el agua alcalina cuenta con propiedades ultra hidratantes en comparación con el agua normal. Esta puede ser una bebida beneficiosa para las personas que hacen ejercicio a diario y requieren más cantidad de agua en su cuerpo. Científicamente hablando, las moléculas de agua en el agua alcalina son más pequeñas y se absorben más fácilmente por sus células, lo que ayuda a tu cuerpo a rehidratarse rápidamente.

Estas aguas generalmente contienen electrolitos o se han ionizado para aumentar su pH. El agua con un pH más alto, o agua alcalina, puede mejorar la función cardiovascular y ayudar a las personas a retener más líquidos en el cuerpo, lo que lleva a una rehidratación más eficiente que el agua regular.

 
Un cuerpo acidificado es motivo de problemas de salud. Mantener el organismo con un. pH bajo incrementa la posibilidad de que una enfermedad aguda termine siendo crónica.
Un cuerpo acidificado es motivo de problemas de salud. Mantener el organismo con un. pH bajo incrementa la posibilidad de que una enfermedad aguda termine siendo crónica.

Según afirman los investigadores, tiene varios minerales como el magnesio y el calcio, los cuales son importantes para mantener los huesos sanos, también tiene muchos antioxidantes que ayudan a prevenir el crecimiento de radicales libres que dañan las células en el cuerpo, lo que puede acelerar el proceso de envejecimiento. Este tipo de agua también podría ser una gran aliada para disminuir el colesterol alto.

Para hacer su agua, las compañías emplean un proceso de tres pasos. Primero, purifica el agua potable de la canilla para eliminar cualquier químico y metal pesado. Luego, infunde el agua con electrolitos como cloruro de calcio y bicarbonato de sodio. Finalmente, utiliza un proceso de ionización patentado para llevar el pH del agua a 9.5.

El pH (potencial de hidrógeno) es una medida de acidez o alcalinidad del agua. Entre menor es el valor del pH, más ácida es el agua y entre más alto es el valor, será más alcalina.
El pH (potencial de hidrógeno) es una medida de acidez o alcalinidad del agua. Entre menor es el valor del pH, más ácida es el agua y entre más alto es el valor, será más alcalina.

Aunque los beneficios científicos del agua de pH ionizado aún no han sido corroborados por estudios de investigación, muchas revisiones del agua han mencionado que ha mejorado su reflujo ácido y las náuseas matutinas. También se supone que sabe mejor e hidrata mejor que las aguas tradicionales.

Calidad del Agua según el Código Alimentario Argentino

El agua, el saneamiento y la higiene tienen consecuencias importantes sobre la salud. El Código Alimentario Argentino en su Capítulo XII, Artículos: 982 al 1079 – Bebidas Hídricas, Agua y Agua Gasificadas establece:

«Con las denominaciones de Agua potable de suministro público y Agua potable de uso domiciliario, se entiende la que es apta para la alimentación y uso doméstico: no deberá contener substancias o cuerpos extraños de origen biológico, orgánico, inorgánico o radiactivo en tenores tales que la hagan peligrosa para la salud. Deberá presentar sabor agradable y ser prácticamente incolora, inodora, límpida y transparente.

El agua potable de uso domiciliario es el agua proveniente de un suministro público, de un pozo o de otra fuente, ubicada en los reservorios o depósitos domiciliarios.»

Cabe destacar que el agua alcalina aún no recibió la aprobación de la ANMAT.

Infobae

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje