Agro

San Francisco Expone: El Ministro Busso entregó aportes a la muestra

¡Compartir es demostrar interés!

En medio de una jornada lluviosa abrió sus puertas al público la 87ª Exposición Agropecuaria, Industrial y Comercial, 24ª Feria Ítalo-Argentina hacia el Mercosur, 20ª Feria de la Región Centro -San Francisco Expone 2019- que se extenderá hasta este domingo 6 inclusive.

El tradicional corte de cintas se trasladó al auditorio 

Durante el acto inaugural, ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, Sergio Busso, anunció la entrega de un subsidio de 500.000 pesos a la Sociedad Rural San Francisco para afrontar los gastos de la muestra y encarar obras.

Como consecuencia de la intensa lluvia, el acto inaugural se llevó a cabo en el Salón Auditorio y además del ministro Busso se contó con la presencia del intendente, Ignacio García Aresca; la legisladora, Graciela Brarda; el presidente de la Sociedad Rural San Francisco, Javier Cassineri; dirigentes de la entidad y municipales e invitados especiales.

 

Sergio Busso: «Bendita sea la lluvia»

El ministro Busso destacó en su discurso el aporte de la lluvia para el sector agropecuario, más allá de las molestias ocasionadas en la realización de las actividades programadas para la inauguración de la exposición.

«Bendita sea la lluvia porque nos trae tranquilidad en un momento de mucha incertidumbre climática. Sabemos que cuando ayuda el clima y están dadas las condiciones de la macroeconomía, el productor genera decisiones importantes que permiten poner al país en una cosecha histórica y a Córdoba como primera productora de granos con 41,5 millones de toneladas».

Más allá de la coyuntura económica, el funcionario aseguró que la Argentina «va a salir por el lado del crecimiento y el desarrollo y no por el ajuste. En ese sentido, el campo termina siendo el único sector capitalista en serio que tiene la economía».

Y aseguró que «al campo hay que cuidarlo, hay que protegerlo» para lo cual expresó su deseo de que «la macroeconomía ayude en este sentido».

Busso rescató el «esfuerzo enorme» que lleva a cabo el productor agropecuario, siempre pone el hombro para ayudar al Estado».

La Voz de San Justo y Corresponsalia 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje