Provinciales

La socióloga Julieta Castellanos analizó la seguridad en Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

“Creo que (Córdoba) es una ciudad que tiene niveles de seguridad buenos, si los comparamos con los estándares de América Latina; no es una ciudad que la percepción de la inseguridad ni la violencia en sí tenga los niveles que han alcanzado otras. Me parece muy importante y responsable que, aún teniendo niveles aceptables de seguridad, el Gobierno esté preocupado por el tema y trate de prevenir que esas circunstancias se vuelvan problemas exponenciales”, aseguró este jueves Julieta Castellanos, especialista de amplia trayectoria en materia de seguridad pública.

La académica hondureña fue rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) entre 2009 y 2017, en donde fundó el Observatorio de la Violencia. Estuvo considerada por la revista Forbes como una de las 50 mujeres más poderosas de Centroamérica, por la publicación Foreign Policy como uno de los 100 pensadores más influyentes del mundo y reconocida con el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje (International Women of Courage Award), otorgado anualmente por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para las mujeres de todo el mundo que han demostrado liderazgo.

“En Córdoba estamos conociendo lo que hace la Provincia con el tema de seguridad. Estuvimos viendo el proyecto de Policía Barrial, la demostración sobre el chat de vecinos y cómo ellos pueden reportar cierto tipo de falta, de convivencia ciudadana, que a veces los temas de convivencia no son abordados y terminan en delito”, agregó.

La socióloga que trabaja en temas de seguridad desde la perspectiva académica desde hace más de dos décadas, también hizo referencia a la problemática del femicidio en Argentina: “De lo que he podido conocer, he visto en Argentina mucho movimiento de las mujeres en contra del femicidio; creo que todos los países lo están viviendo con más conciencia. El femicidio cada vez se lee, se entiende, se aborda, no como un tema privado como se hacía antes, sino como un tema social, cultural y de delito”.

Julieta Castellanos se encuentra en esta ciudad participando como expositora en el Congreso Internacional de Políticas Públicas Basadas en Evidencias que culminará este viernes en el Salón Auditorio Presidente Perón de la Universidad Provincial de Córdoba, en Ciudad de las Artes.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje