Provinciales

El Colegio de Abogados también usará Firma Digital

¡Compartir es demostrar interés!

La Secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero, y el presidente del Colegio de Abogados de CórdobaIgnacio Segura, acordaron la puesta en marcha del servicio de Firma Digital que ofrece el Gobierno de la Provincia.

El encuentro se realizó en la sede del Colegio de Abogados de Córdoba y contó con la presencia de autoridades provinciales y letrados del colegio. La iniciativa implica acciones de reciprocidad para difundir el servicio, orientar sobre su utilización en procedimientos administrativos, realizar capacitaciones y otras necesidades.

Con esta herramienta se busca brindar mejores servicios a los ciudadanos, fortalecer procesos internos, contribuir a la digitalización de trámites y la transparencia.

Firma Digital es una herramienta tecnológica que permite asegurar el origen de un documento o mensaje y verificar que su contenido no haya sido alterado, garantizando así su integridad y autoría. Asimismo, cumple con las cuatro propiedades de la firma holográfica: autenticidad, integridad, exclusividad y no repudio.

La Secretaría General es la Autoridad de Registro, tanto en la modalidad tradicional con token como en la modalidad remota. La habilitación para emitir certificados fue otorgada por la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI), órgano rector y máxima autoridad en la materia.

Recientemente, también incorporaron esta herramienta el Colegio de Arquitectos y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba.

Se recuerda que cualquier persona física puede solicitar este servicio de manera gratuita a la Secretaría General. Consultas a firmadigital@cba.gov.ar o haciendo clic acá.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje