Agro

CLIMA: Ascenso de temperatura y con escasas lluvias

¡Compartir es demostrar interés!

l informe de perspectivas agroclimáticas que en forma semanal elabora la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, señala que para la mayor parte del período analizado (arrancó el jueves pasado y termina el miércoles 30), los vientos rotarán entre el cuadrante sur y el cuadrante norte, lo que causará rápidos y vigorosos cambios de temperatura.

La perspectiva comenzará con temperaturas bajo lo normal, causadas por la entrada de aire polar que tuvo lugar durante los días precedentes, pero los vientos del trópico retornarán rápidamente, lo que provocarán un marcado ascenso térmico.

En forma paralela se producirán precipitaciones, cuya acción se concentrará en el centro y este del área agrícola.

Temperaturas. El norte de Córdoba, el norte de Cuyo y el sudeste del Paraguay, registrarán temperaturas máximas superiores 35°C, con un foco con valores superiores a 40°C. En cuanto a los registros mínimos, los valores superarán los 15°C.

Lluvias. La mayor parte del NOA, el norte de la región del Chaco y el norte de Córdoba recibirá registros escasos: menos de 10 milímetros con algunos focos con valores superiores. En el sudeste de la provincia se esperan entre 25 y 50 milímetros.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje