Salud

Los resultados electorales se difundirán con el 10% de los votos escrutados

¡Compartir es demostrar interés!

Al igual que las PASO, los datos se difundirán cuando estén escrutados el 10% de los votos de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

 

La Justicia Electoral determinó que los resultados de las Elecciones se publiquen cuando el 10% de los votos de la CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe estén escrutados.

“Las citadas cuatro provincias concentran el mayor número de electores del país, aproximadamente el 62 por ciento», expresó la jueza María Servini.

Además, estableció que “se deberán labrar las actas pertinentes frente a todos aquellos eventos no previstos que sucedan durante la jornada del 27 de octubre, con la presencia e intervención de todas las agrupaciones políticas participantes y del señor Veedor Judicial, debiendo remitirse lo actuado en consecuencia a esta judicatura a la mayor brevedad posible».

Así lo dispuso en una resolución dictada en las últimas horas a la que tuvo acceso Télam, en el marco del expediente iniciado a instancias del Frente de Todos, que ya antes de las PASO interpuso una acción de amparo para pedir el apartamiento de la empresa Smartmatic del escrutinio provisorio por considerarla carente de idoneidad para realizar esa tarea.

El sábado,  Adrián Pérez, el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, había anunciado: “los primeros resultados de la elección general de mañana se conocerán a partir de las 21, los que marcarán una tendencia; y a la medianoche, estarán los resultados más definitorios», aseguró.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje