Provinciales

La nueva legislatura se inaugurará el 26 de noviembre

¡Compartir es demostrar interés!

Desde noviembre, las sesiones del Poder Legislativo se realizarán en el nuevo edificio construido a metros del Centro Cívico. El actual inmueble, donde habrá sesiones hasta el 20, será convertido en museo. 

El edificio de 12 mil metros cuadrados que desde comienzos de noviembre próximo será la nueva sede del Poder Legislativo provincial tendrá el 10 de diciembre su primer gran acto cuando el gobernador Juan Schiaretti asuma en esas instalaciones su tercer mandato no consecutivo. Desde comienzos de noviembre próximo, la Unicameral comenzará a sesionar en el inmueble que la Provincia hizo construir a metros del Centro Cívico.

La inauguración esta prevista para el martes 26 de noviembre, y el 5 de diciembre asumirán los nuevos legisladores.

La flamante Legislatura comenzó a construirse el 29 de enero de 2018 tras una licitación que ganó la empresa Sadic SA por un monto original de 389.051.395 pesos.

Semanas atrás, una comitiva de legisladores de todos los bloques políticos visitaron por primera vez las instalaciones. El comentario mayoritario fue positivo, aunque todos coincidieron en destacar el aspecto externo “poco vistoso” del inmueble.

Sucede que la estructura metálica externa lo asemeja a un gran silo cerealero. Pese a ese parecido, el inmueble, que tendrá su entrada principal por la avenida 24 de Septiembre, esconde un sofisticado sistema aislante que, se asegura, hará eficiente el funcionamiento del lugar en cuanto al consumo de energía.

Las actuales instalaciones que albergan la Unicameral, lo que incluye el edificio principal y el anexo lindante, sobre calle Deán Funes, contendrán desde el año próximo a la Agencia Córdoba Cultura.

Al anexo se mudará toda la estructura administrativa que Cultura ocupa hoy en un edificio que alquila la Provincia sobre avenida Chacabuco 737. De ahora en más, la Agencia administrará el inmueble y lo que será el nuevo museo.

Con esta decisión, terminaron de sepultarse las versiones que indicaban que el viejo inmueble podría convertirse en albergue para el Concejo Deliberante capitalino.

Info Complementaria: La Voz del Interior

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje