Car Show Santafesino: Se corriò la 10* en Rafaela
El sábado en TS1800, Santiago Trípodi (Toyota Etios) se alzó con su primera pole position en la categoría, seguido por Lucas Huser (Renault Clio I) y Martín Ferrero (Renault Clio). El puntero del campeonato Guillermo Cavigliasso (Chevrolet Onix) quedó quinto, dos puestos por delante del escolta Emiliano Urquiza (Renault Clio).
Mauro Perassi se consagró en TC4000 Santafesino, mientras en otras divisionales se apretaron muchísimo las tablas de posiciones.
Clase 1: Jorge Márquez festejó en el debut
Siendo una nueva carrera de exhibición para la nueva divisional, Jorge Márquez (Chevrolet Corsa) se quedó con el primer puesto en la carrera realizada en simultáneo con Turismo Fiat. Darío Martino (Fiat Palio) fue segundo y Julio De Bonis (Chevrolet Corsa) tercero.
Clase 1, Final, Fecha 9, San Jorge:
1- Jorge Márquez, Chevrolet Corsa,
2- Darío Martino, Fiat Palio a
3- Julio De Bonis, Chevrolet Corsa a
Turismo Fiat Standard: Debut victorioso
Germán Borgnino (Fiat Duna) se sumó y venció con la atención de Mauro Ivaldi en la novena fecha de la temporada en el Car Show Santafesino. Segundo fue Joaquín Trotti (Fiat Uno) y tercero el líder del campeonato, Martín Mansilla (Fiat Uno).
Con estos resultados Mansilla quedó muy cerca del título, debido que estiró diferencias e 41 puntos y medio sobre Santiago Migliore (Fiat Uno), cuarto hoy. En el desarrollo de la prueba fue protagonista Iván Hernández (Fiat Uno), llegando a liderar pero por cortar chicana fue recargado, y luego abandonó.
La última fecha será el fin de semana del 15 de diciembre.
Turismo Fiat Santafesino STD, Final, Fecha 9, Rafaela:
1- Germán Borgnino, Fiat Duna, 14 vueltas en 21m52s536 a 117,117 km/h
2- Joaquín Trotti, Fiat Uno a 0s298
3- Martín Mansilla, Fiat Uno a 0s911
4- Santiago Migliore, Fiat Uno a 1s754
5- Sergio Toledo, Fiat Uno a 2s158
6- Mauricio Luciano, Fiat Uno a 7s084
7- Daniel Rolle, Fiat Uno a 7s552
8- Damián Ghione, Fiat Duna a 7s722
9- Simón Cifre, Fiat Uno a 13s011
– Iván Hernández, Fiat Uno a 5 vueltas
– Diego Borgo, Fiat Palio a 9 vueltas
– Claudio Saccone, Fiat Uno a 11 vueltas
– Thomas Arcari, Fiat Uno a 14 vueltas
Récord de vuelta: Iván Hernández, 1m26s162 a 127,434 km/h
Recargado: Iván Hernández con 5 segundos por no respetar chicana
Fiat 600-TS: Luigi Cifre se quedó con todo
Dominando todas las salidas a pista de relevancia, Luis Cifre dio un gran paso hacia el campeonato en la categoría de pista más antigua de la provincia de Santa Fe.
Siendo muy contundente, Cifre ahora sacó 39 puntos de diferencia a Nicolás Aimar, quien fue tercero. Nicolás Perren quedó como escolta, tras recargo a Claudio Zanatta, quien finalmente quedó quinto detrás de Federico Mansilla.
La definición se trasladó al 15 de diciembre, en escenario a definir.
Fiat 600-TS, Clasificación, Fecha 9, Rafaela:
1- Luis Cifre, 14 vueltas en 20m12s536 a 126,776 km/h
2- Nicolás Perren a 5s875
3- Nicolás Aimar a 6s113
4- Federico Mansilla a 6s502
5- Claudio Zanatta a 8s731
6- Fabricio Trotti a 8s865
7- Gonzalo Lazzarotto a 8s908
8- Federico Sabá a 25s992
9- Alejandro Cipolat a 27s266
10- Ezequiel Trulié a 46s824
11- Exequiel Páez a 49s210
12- Emiliano Sosa a 1m25s528
13- Sergio Baima a 1m26s944
– Javier Melidoro a 14 vueltas
Récord de vuelta: Claudio Zanata, 1m25s157 a 128,938 km/h
Recargado: Claudio Zanatta con 5 segundos por toque a Nicolás Perren
Fórmula 3: Primera vez para Gaspar Chansard
El joven debutante en esta temporada se destacó y tomó revancha de la carrera sabatina. Como poleman con el MR Racing, era favorito al triunfo y pudo contener a Alfredo Esterkin (MR Racing), quien pelea el campeonato contra Esteban Zuberbühler (Scudería Testa).
Para Chansard, la contundencia la transformó en primer triunfo en la F3 Santafesina, y quiere prepararse de lleno para el 2020 peleando el título. Esterkin fue escolta y el podio fue todo para el equipo rafaelino, con Manuel Macarro (MR Racing).
Zuberbühler arribó sexto y cedió la cima del certamen en manos de Esterkin por apenas un punto, pero a sabiendas de que en la última fecha habrá puntaje y medio. Muy abierta la definición entre ellos dos.
Fórmula 3 Santafesina, Final, Fecha 9, Rafaela:
1- Gaspar Chansard, MR Racing, 14 vueltas
2- Alfredo Esterkin, MR Racing a 1s225
3- Manuel Macarro, MR Racing a 4s190
4- Joaquín Ricciotti, Scudería Testa a 10s882
5- Emmanuel Saboretti, Saboretti Competición a 12s892
6- Esteban Zuberbühler, Scudería Testa a 13s308
7- Fabián Mainero, RFJ Racing a 14s327
8- Martín Chialvo, RFJ Racing a 15s938
9- Ignacio Faín (i), MR Racing a 16s386
10- Marcos Karlen, RFJ Racing a 16s417
11- Tomás Campra, Scudería Testa a 20s591
12- Leonardo Petrolati, Scudería Testa a 26s876
(i) invitado
Turismo Fiat: Definición norteña
Ignacio Haroián (Fiat Uno) triunfó de manera notable en Rafaela frente a un gran desempeño de Mauricio Márquez (Fiat Uno), conocido rival del Zonal del NOA.
Fueron parejos entre los mejores de todo el fin de semana ambos, y junto a Matias Clapier (Fiat Uno) estuvieron cerca de hacer un podio completamente de esa región del país. Fue victoria para el jujeño Haroián, quedando al borde de ser campeón, porque José Luis Costamagna (Fiat Duna) fue quinto y la distancia es casi de 50 puntos con menos de 55 en juego.
El podio lo completó Alejandro Minen (Fiat Uno), de buena carrera pero terminando lejos de los dos punteros, que llegaron separados por apenas dos décimas en el veloz trazado rafaelino.
Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 9, Rafaela:
1- Ignacio Haroián, Fiat Uno, 16 vueltas
2- Mauricio Márquez, Fiat Uno a 0s212
3- Alejandro Minen, Fiat Uno a 13s230
4- Ezequiel González, Fiat Uno a 13s339
5- José Luis Costamagna, Fiat Duna a 13s776
6- Marcelo Romero, Fiat Palio a 36s852
7- Marcelo Gauchat, Fiat 128 a 39s665
8- Carlos Irigoyen, Fiat Uno a 53s509
9- Francisco Caffaratti, Fiat Uno a 1 vuelta
– Matías Clapier, Fiat Uno a 8 vueltas
– Máximo Gauchat, Fiat Uno a 12 vueltas
TC4000: Mauro Perassi campeón
El de Felicia fue tercero en una carrera que no lo tuvo como gran protagonista, pero el premio mayor del 2019 quedó en sus manos y su equipo, con un Ford Fairlane muy rendidor.
Fabio Canciani (Ford Falcon) ganó de punta a punta seguido por Héctor Faín (Ford Falcon), pero a este último le faltó para evitar que Perassi se consagre, con la enorme distancia con la cual llegaron a Rafaela.
Con una carrera de más, Perassi podrá usar la fecha coronación para festejar y competir sin presiones en la categoría que lo tuvo luchando muchos años para este semejante logro personal y grupal.
TC4000 Santafesino, Final, Fecha 9, Rafaela:
1- Fabio Canciani, Ford Falcon, 16 vueltas en
2- Héctor Faín, Ford Falcon a 0s951
3- Mauro Perassi, Ford Fairlane a 14s400
4- Juan Carlos Demonte, Chevrolet Chevy a 17s685
5- Mario Belich, Ford Falcon a 26s164
6- Ezequiel Perren, Ford Falcon a 38s387
7- Oscar Garmaz, Ford Falcon a 39s066
8- Fernando Villa, Ford Falcon a 1m18s835
– Brian Perino, Ford Falcon a 5 vueltas
– Juan Pablo Massello, Ford Falcon a 10 vueltas
TS1800: Emiliano Urquiza ganó una carrera accidentada
El de Freyre se encontró con un triunfo un tanto inesperado porque estando quinto, se chocaron los cuatro primeros y saltó directo al triunfo a poco del final.
En plena pelea por el campeonato, la batalla por ganar era entre Santiago Trípodi (Toyota Etios), Lucas Huser (Renault Clio I) y Martín Ferrero (Renault Clio), pero a falta de cinco giros, Trípodi se pasó en el frenaje de la curva uno, le pegó a Huser y detrás de ellos, se chocaron en cadena Ferrero y Andrés Gómez Luna (Ford Fiesta). Todo eso catapultó a Urquiza al frente y tras el ingreso del auto de seguridad, venció con Guillermo Cavigliasso (Chevrolet Onix) segundo y Diego Rossi (Chevrolet Onix) tercero.
En el campeonato, Cavigliasso llegará a la definición apenas medio punto por delante de Urquiza, y el que llegue adelante será proclamado monarca 2019, el 15 de diciembre.
TS1800, Final, Fecha 9, Rafaela:
1- Emiliano Urquiza, Renault Clio, 16 vueltas
2- Guillermo Cavigliasso, Chevrolet Onix a 0s761
3- Diego Rossi, Chevrolet Onix a 1s378
4- Juan Manuel Machado (i), Peugeot 208 a 4s164
5- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta Kinetic a 4 vueltas
– Santiago Trípodi, Toyota Etios a 7 vueltas
– Martín Ferrero, Renault Clio a 7 vueltas
– Lucas Huser, Renault Clio I a 8 vueltas
– Fernando Vallero, Volkswagen Gol Trend a 10 vueltas
– Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 12 vueltas
(i) invitado
Fuente: Mauro Calandria /