Locales

Olivera: “Lo importante es generar hábitos de separación de residuos sólidos urbanos”

¡Compartir es demostrar interés!

El secretario de Servicios y Ambiente Walter Olivera recorrió junto a intendentes de nuestra región los avances de obras en el futuro «Vertedero Regional de Residuos Sólidos Urbanos.

“La obra está en un 60% de ejecución y tiene una inversión de $80.000.000 con aportes del Ministerio de Ambiente que quedará habilitada allá por Marzo-Abril del año próximo” explicó. Los municipios se harán cargo de las mejoras y servicios que tendrá la planta como así gestiones para alcanzarlos.

Este vertedero regional está diagramado para tener una vida útil de 18 años y con la responsabilidad de todos podemos lograr extenderlo si hacemos las cosas bien en lo que refiere a la separación de los residuos sólidos urbanos.

“Lo importante es generar hábitos de separación de residuos sólidos urbanos y debemos ser generadores responsables de basura” indicó Olivera.

El funcionario agregó que estos procesos de concientización llevan años de trabajo, “hay municipios que recién hoy están avanzando en este tema”.

En la ciudad se generaron alianzas con los centros vecinales para hacer hincapié en el tema de la separación de residuos sólidos.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje