Policiales

Caso Mutual Chipión: Priotti se entregó tras estar prófugo una semana

¡Compartir es demostrar interés!

Pasadas las 13 de hoy, se entregó ante la Fiscalía de Bernardo Alberione, el exgerente de la Asociación Mutual de Altos de Chipión, Lucas Priotti (38) y quedó detenido luego de permanecer durante una semana prófuga. El fiscal  informó a LA VOZ DE SAN JUSTO que lo imputó por el supuesto delito de defraudación.

Está sindicado como el principal sospechoso de la presunta maniobra fraudulenta por millones de pesos que intenta esclarecer Alberione y por la que el pasado martes también quedó detenida toda una familia de ese pequeño pueblo de poco más de dos mil habitantes, los Gorgerino, dueña de un conjunto de firmas comerciales.

El abogado de Priotti, Alejandro Figueroa Alcorta, en la últimas horas, había expresado en declaraciones a la prensa que su cliente «recibió amenazas de las más variadas, contra su integridad física, y su familia también», además «sufrió un cuadro de estrés muy grande y esto derivó en un cuadro depresivo agudo».

La casa de Priotti en Altos de Chipión 

Según su defensor, Priotti «recibió atención psiquiátrica, fue medicado y decidió alejarse de los lugares que habitualmente frecuentaba».

Y aclaró que «nunca quiso sustraerse de la Justicia y mucho menos fugarse».

«Fue muy traumático para Priotti, sobre todo porque se dijo que se había apropiado de fondos y había huido», lo que según el letrado, «es algo totalmente falso».

El abogado asegura que tiene pruebas para demostrar la inocencia del exgerente de la mutual.

 

Los otros detenidos

En cuanto a la situación de los otros detenidos, César Gorgerino (padre), sus tres hijos (Alejandro, Delcar y Julio) y una nieta (Lucía), sindicados como partícipes necesarios del delito de «defraudación», continuarán detenidos en una dependencia policial de Morteros. En tanto, Lucía recuperaría su libertad en las próxinas horas. Por su parte, el mayor, César, tiene arresto domiciliario.

Los Gorgerino se dedican a distintos negocios: tienen un supermercado (Súper 5), un lubricentro, una firma dedicada a actividades agropecuarias y campos.

César Gorgerino (Facebook) 

Se investiga si el dinero que salía de la mutual de manera irregular tuvo como destino los negocios de los Gorgerino, con los que Priotti está vinculado desde hace varios años, ya que trabajaba como administrador en distintos emprendimientos.

El operativo en la casa de la familia Gorgerino 

Esta hipótesis contrasta con lo dicho por Baudino Romero, abogado de la familia acusada, que en declaraciones a LA VOZ DE SAN JUSTO hace algunos días señaló que también sus clientes habían sido estafados por Priotti.

Se presume que el gerente Priotti tomaba en forma personal dinero prometiendo tasas de interés más elevadas que el resto del mercado bancario, pero en lugar de ingresarlo a la mutual, entregaba certificados truchos y se quedaba con la plata.

Las autoridades de la mutual reconocieron que en los últimos tiempos, y a través del gerente de la entidad, se les solicitó a distintos asociados que depositaran sus ahorros en la mutual, ofreciéndoles atractivas tasas de interés.

Súper 5, uno de los negocios de los Gorgerinos 

Ni bien trascendió el escándalo, Priotti fue despedido, desvinculado de la entidad, y se ordenó una auditoria que lleva a cabo un estudio contable de Las Parejas, Santa Fe, para establecer el monto real de la presunta estafa.

El fraude podría alcanzar los tres millones de dólares y se estima que afecta a unos 500 particulares, de Altos de Chipión y otras localidades como Morteros, San Francisco, Porteña y Freyre, entre otros.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje