Educación

Viernes: «Festival Nacional de Canto y Danzas Huellas de Ansenuza» en Morteros

¡Compartir es demostrar interés!

El objetivo del mismo es que las delegaciones de diferentes partes del país, conozcan uno de los lugares paisajísticos y turísticos más maravillosos de nuestra provincia, y unir la cultura, las tradiciones, historia, creencias y vivencias representadas por el mágico lenguaje de la danza y canto de los pueblos.


En esta primera edición, se realizará la elección de Ansenuza “Diosa del Agua”, premiando y destacando aquella bailarina que tenga cualidades y habilidades dancísticas, simpatía, técnica, presencia escénica, entre otras cosas. También se premiará al grupo de danza que tenga una magnífica puesta en escena.


El festival dará comienzo el viernes 22 en el lago Norte a las 21 hs., donde se presentarán algunos grupos de danza provinciales. Se dará continuidad el día sábado 23 de noviembre a partir de las 19 hs. en Salón de la Soc. Rural de Morteros, con la participación especial del ballet “De los Andes” de San Juan, ballets de Santa Fe, Tucumán, Compañía de Danzas Estrella Federal y una representación en homenaje a ex combatientes de Malvinas por parte del ballet Sol y Luna.


El domingo 24 de noviembre a las 9.30 hs., con la colaboración del área de turismo de la Municipalidad de Morteros, se realizará un desayuno en Ansenuza y luego se brindará un almuerzo despedida en el Parque Mariano Alvarado.


Por último, es importante destacar que el festival se realiza en el marco de los 62 años de vida de Academia “La Huella” y en los 30 años de servicio de Olga Baudracco.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje