AgroLocales

(AUDIO) – Brinkmann adhiere a la aplicación del “Manual de Uso de Agroquímicos”

¡Compartir es demostrar interés!

 

Lo explicó el intendente Tevez en diálogo con LA RADIO 102.9.

La autoridad informó que firmó el convenio de la puesta en marcha del manual operativo de protocolo elaborado por los técnicos y especialistas de la cartera productiva, sobre todo de los profesionales que desarrollan su actividad en la Dirección de Fiscalización y Control, órgano de control de la Ley Provincial N° 9164 que regula el uso y manejo de agroquímicos, y de la Secretaría de Agricultura.

Uno de los objetivos que reflejó Tevez sobre este tema, es para “reforzar capacitación y sistema de controles, teniendo en cuenta que Córdoba que netamente agroindustrial y necesita tener buenas producciones pero protegiendo la salud humana”.

Asimismo, con este manual se proveerá un instrumento técnico para armonizar la interpretación de las normativas vigentes, garantizar la correcta aplicación de agroquímicos en áreas periurbanas y promover e incentivar la forestación y/o reforestación de cortinas forestales en esas zonas.

La firma de este convenio se realizó este miércoles en Córdoba junto a 40 intendentes y jefes comunales de diferentes regiones de la Provincia de Córdoba, dirigentes de las entidades y directivos de escuelas agrotécnicas; autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería presentaron hoy en la sala de situación del Centro Cívico, el Manual de Gestión Responsable de productos químicos y biológicos de uso agropecuario y promoción agroforestal en áreas periurbanas. 

Este manual fija pautas de manejo claras que permiten fortalecer la tarea y el cumplimiento de la ley, sobre todo para poder demostrar que estamos haciendo bien las cosas y que sabemos hacerlas. Es un puente para acercar lo urbano a lo rural, y que toma como guía leyes modelos que tiene Córdoba y que la colocan a la vanguardia en temas estratégicos como este.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje