La Justicia Federal iniciaría una investigación paralela por el caso de la mutual

¡Compartir es demostrar interés!

La Afip quiere saber el origen de los fondos.

El fiscal federal de San Francisco Luis María Viaut iniciaría -o ya lo habría hecho- una investigación paralela del caso de la presunta millonaria estafa de la Asociación Mutual de Altos de Chipión y en los próximos días podría ordenar algunas medidas en ese sentido.

La causa, que tiene seis imputados y un solo detenido, Lucas Priotti (38), es investigada por el fiscal Bernardo Alberione, que subroga en la Fiscalía de Morteros. Viaut buscará conocer cómo era el manejo de los fondos en la mutual, “si existió algunas irregularidades, si había dinero ‘en negro'” en cuanto al tratamiento de los ahorros de la gente, según pudo conocer LA VOZ DE SAN JUSTO de fuentes cercanas a la fiscalía federal.

Esta segunda investigación responde a que Alberione le dio participación a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) para que investigue el origen de los fondos.

Mientras tanto, hay expectativa por la declaración que efectúe Priotti el próximo lunes ante Alberione el exgerente de la mutual y principal sospechoso del fraude que podría alcanzar los tres millones de dólares y se estima que afecta a unos 500 particulares, de Altos de Chipión y otras localidades como Morteros, San Francisco, Porteña y Freyre, entre otros.

Los abogados de Priotti adelantaron que “colaborará con la justicia. Siempre tuvo voluntad de dar la cara y hacerse responsable de sus actos”. Se entregó el pasado viernes luego de permanecer prófugo una semana.

La Voz de San Justo