Llega el Congreso Latinoamericano de Centros de Convenciones

El lunes 25 de noviembre se llevará a cabo la “Presentación del V Congreso de Centros de Convenciones del Caribe y Latinoamérica”, en el Centro de Convenciones Córdoba – Brigadier General Juan Bautista Bustos.

En el encuentro se tratarán aspectos vinculados al marketing, la sustentabilidad medioambiental y social de los centros de convenciones, y cómo influyen en el desarrollo económico y social.

Se trata de una iniciativa motorizada por la Asociación de Centros de Convenciones del Caribe y Latinoamérica (ACCCLATAM), que seleccionó a Córdoba entre varios destinos latinoamericanos que se postularon como sede para esta edición.

Para la Agencia Córdoba Turismo, el encuentro posicionará a Córdoba como epicentro del sector, nutriéndolo con experiencias y fortaleciendo alianzas estratégicas que se mantienen con asociaciones referentes del sector Turismo de Reuniones a nivel Sudamericano.

Este acontecimiento brinda la excelente oportunidad de volver a reunir todos los representantes de centros de convenciones, exhibiciones y predios feriales de Latinoamérica en la ciudad de Córdoba. Con el desafío de desarrollar en conjunto estrategias y acciones que permitan mejorar el desarrollo profesional y posicionamiento de los destinos a nivel global.

Sumar al Centro de Convenciones Córdoba – Brigadier General Juan Bautista Bustos a ACCCLATAM permite fortalecer el trabajo mancomunado entre el sector público y privado de Córdoba de cara al desarrollo de turístico provincial, que desde hace una década lidera el ranking de destinos sede de eventos del interior del país, aportando un gran porcentaje del PBI Turístico Provincial.