Provinciales

Córdoba se prepara para el Congreso de Centros de Convenciones

¡Compartir es demostrar interés!

Se realizó la presentación del V Congreso de Centros de Convenciones del Caribe y Latinoamérica que se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba del 25 al 27 de junio del 2020. El acto estuvo presidido por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el secretario de Asociación de Centros de Convenciones del Caribe y Latinoamérica (ACCCLATAM), Federico Bischburg y el coordinador de Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Pablo Sismanián.

Además, se firmó un convenio por el cual Córdoba comienza a ser parte de la ACCCLATAM que, sumado a su ya asociación a la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA) y la certificación otorgada por la Organización Mundial del Turismo, la provincia logra posicionarse como un referente nacional del segmento.

En este sentido Julio Bañuelos destacó“Quiero resaltar la importancia que conlleva que el Centro de Convenciones Córdoba Brigadier Gral. Juan Bautista Bustos se sume a esta red de centros de convenciones de América Latina y el Caribe, que nos brinda la oportunidad de empezar a interactuar con otros Centros referentes en la región, con la posibilidad de realizar postulaciones y captar más eventos, aprovechando la gran experiencia de otros Centros de Reuniones”.

Este acontecimiento brinda la excelente oportunidad de volver a reunir a todos los representantes de centros de convenciones, exhibiciones y predios feriales de Latinoamérica en la ciudad de Córdoba. Con el desafío de desarrollar en conjunto estrategias y acciones que permitan mejorar el desarrollo profesional y posicionamiento de los destinos a nivel global.

“Este Congreso tendrá una instancia de formación y actualización académica, que resultará muy interesante para que tanto autoridades de destinos como sus empresarios y profesionales del sector, así como también, los estudiantes y jóvenes profesionales, aprovechen para capacitarse y actualizarse en las últimas tendencias, junto a los referentes del Turismo de Reuniones de diferentes partes del mundo”,enfatizó Bañuelos.

Por su parte, el secretario de ACCCLATAM, Federico Bischburg aseguró que “un centro de convenciones no es solo ladrillos, es un convocante, un llamador y muy importante para el destino, porque es un generador de empleos y brinda pertenencia al lugar. Esto hace que la fuerza de venta sea muy poderosa, ayuda a la comunidad en general.  Córdoba fue elegida como destino sede porque es una provincia que está en el “top of mind” (en la mente de la gente); por su centro de convenciones y servicios. Además, este congreso va a servir para aprender, va a generar un impacto muy importante en el sector”.

ACCCLATAM es una la Asociación referente del turismo de reuniones del Caribe y Latinoamérica, su objetivo es potenciar una asociación que amplíe las perspectivas del turismo de reuniones en nuestra región, apoyada en la experiencia de sus miembros, generando nuevas alternativas para la mejora del cuidado del medio ambiente y el entorno social en donde se desarrollan las actividades de sus integrantes.

En la presentación también estuvieron presentes José González, presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba; Daniel Quinteros, presidente del Córdoba Conventions and Visitors Bureau; Cristina Oddone, presidenta de FEGHRA Córdoba; Federico Ricottini, presidente de la AHT Córdoba, y Sergio Navarro, presidente de los ORC.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje