Policiales

Caso Mutual Chipiòn: Priotti se abstuvo de declarar

¡Compartir es demostrar interés!

Lucas Priotti (38), exgerente de la Asociación Mutual de Altos de Chipión, principal sospechoso de la presunta millonaria estafa y único detenido en la causa, se abstuvo de declarar hoy en los tribunales de San Francisco donde había sido trasladado desde el penal de Bouwer, en Córdoba, donde permanece alojado.

Sus abogados, Alejandro Dragotto y Alejandro Figueroa Alcorta, ratificaron que el contador «colaborará en todo lo que está a su alcance con la justicia».

Que Priotti no haya declarado hoy es parte de una estrategia de la defensa que solicitará una ampliación de la declaratoria para los próximos días y tras ello, solicitarán su inmediata libertad.

Al igual que los cinco integrantes de la familia Gorgerino, Priotti podría ser liberado bajo fianza puesto que el delito que se le imputa -«defraudación»- es excarcelable. En tanto, continuará acusado y vinculado a la causa que tiene seis imputados.

El fiscal Bernardo Alberione deberá decidir entonces si hace lugar o no al pedido de excarcelación de Priotti.

Los abogados rechazaron la versión que indicaría que Priotti tomaba en forma personal dinero de los ahorristas prometiendo tasas de interés más elevadas que el resto del mercado bancario, pero en lugar de ingresarlo a la mutual, entregaba certificados truchos y se quedaba con la plata: «Son versiones totalmente falsas».

Priotti «siempre tuvo voluntad de dar la cara y hacerse responsable de sus actos», siguió Figueroa Alcorta sobre su defendido quien se entregó tras permanecer prófugo siete días.

Priotti fue trasladado desde la cárcel de San Francisco al penal de Bouwer, algo que pidió su defensa en virtud de «un lugar más cómodo. Sabemos de la superpoblación que hay en el penal de la Unidad Penitenciara Nº 7, por eso le pedimos al fiscal que se lo trasladara a Córdoba».

Una de las hipótesis del resonante caso que sacudió a nuestra región es que el dinero que salía de la mutual de manera irregular tuvo como destino los negocios de los Gorgerino, con los que Priotti está vinculado desde hace varios años, ya que trabajaba como administrador de sus emprendimientos.

En tanto, esta versión contrasta con lo dicho por la familia y su abogado, Carlos Nayi, que ratificaron que ellos también fueron estafados por Priotti. «Yo lo único que digo es que el dinero de la mutual en la familia Gorgerino no entró», dijo César Gorgerino a este diario horas de recuperar la libertad.

De hecho, los negocios supuestos de Priotti llevaron a la familia Gorgerino a una complicada situación económica cuya empresa está – afirmaron – en procedimiento preventivo de crisis.

Los Gorgerino se dedican a distintos negocios: tienen un supermercado (Súper 5), un lubricentro, una firma dedicada a actividades agropecuarias y campos.

En cuanto a la manobra, se presume que Priotti tomaba en forma personal dinero prometiendo tasas de interés más elevadas que el resto del mercado bancario, pero en lugar de ingresarlo a la mutual, entregaba certificados truchos y se quedaba con la plata.

La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje