Agro

Giacosa: El cerdo tiene tierra y maíz para seguir creciendo

¡Compartir es demostrar interés!

El empresario que ganó en la categoría Agroindustria del Empresario Destacado augura un buen futuro para la cadena porcina, pero advierte que se necesita más inversión en granjas.

El empresario Daniel Giacosa, vicepresidente de La Piamontesa y titular de Campo Austral (empresa que la compañía cordobesa adquirió en enero pasado), fue el ganador del premio Empresario Destacado de La Voz del Interior en la categoría “Agroindustria”.

Hijo del fundador, Averaldo Giacosa, y hermano de Alberto, con quien comanda hoy los destinos de ambas compañías, considera que el cerdo tiene margen para continuar expandiéndose, tanto en el mercado interno como en la exportación.

Pero advierte que, para lograrlo, se necesita una mayor inversión en granjas porcinas, que llegará de la mano de reglas claras, según relató en una entrevista con La Voz

–¿Hay más chances de que el consumo de cerdo siga aumentando en el mercado interno?
–Tenemos todas las condiciones: tierra y maíz para seguir creciendo, no sólo en consumo interno, sino también en exportación, donde recién estamos dando los primeros pasos. Hay que mantener una política para seguir agregando valor a través del cerdo. El 80 por ciento de nuestra producción se destina a elaborar embutidos, mientras que el resto va a consumo de carne fresca de cerdo, que viene creciendo de manera consolidada en los últimos años. Hoy estamos en un total de 16 kilos por habitante por año, entre embutidos y cortes frescos, y creciendo.

–¿Es con la inversión en granjas de cerdos donde debe crecer aún más la cadena?
–Sí, se necesita seguir sumando producción y, para que ello ocurra, la única forma es sumar más granjas. Si tenemos en cuenta que hasta hace unos años éramos importadores netos de carne de cerdo y que ahora estamos exportando de manera creciente, desarrollar la producción seguirá siendo clave. Para ello habrá que mantener las reglas claras.

–¿Cuál es el próximo paso?
–Seguir dando valor a la producción. Nuestras expectativas son favorables, invertimos más allá de lo político, y somos cuidadosos. Tenemos las condiciones como país para revertir esta situación.

 

La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje