Salud

Guillermo Burdisso terminando el colegio secundario en CENMA Brinkmann

¡Compartir es demostrar interés!

Guillermo Enio Burdisso (Altos de ChipiónProvincia de Córdoba26 de septiembre de 1988) es un futbolista argentino que juega de defensor.

Es el hermano menor del exfutbolista Nicolás Burdisso.

LA RADIO 102.9 se encontró con Burdisso en el CENMA 128 DE Brinkmann «ahora que puedo, aprovecho no solo de hacer cosas en casa, estar mas con mi familia sino ademas de terminar cosas que antes el fútbol no me permitió como por ejemplo el colegio secundario».

Guillerno Burdisso terminando el colegio secundario en CENMA de BrinkmannEl ex futbolista de Chipion que pasó por El Porvenir, Rosario central y Roma de Italia entre otros cumple con una materia pendiente que el futbol le imposibilitó y es terminar el colegio.Hablo con LA RADIO 102.9

Posted by LaRadio Cientodosnueve on Friday, November 29, 2019

Realizó su debut oficial jugando para El Porvenir. El 28 de julio de 2006, quedó libre de El Porvenir por lo que decidió fichar por Rosario Central,1​ donde no formó parte del primer equipo de inmediato ya que volvió a jugar en las categorías inferiores. Debutó en Primera División en el Torneo Clausura 2009 con Gustavo Alfaro como director técnico cuando en la cuarta fecha su equipo visitó a Banfield. En ese partido logró marcar un gol y volvió a marcar otro en el partido siguiente, contra San Lorenzo.

Logró hacerse un puesto en la zaga central y la cinta de capitán durante la temporada 2009/10 donde jugó la mayoría de partidos (a excepción de algunos en el Clausura 2010 debido a una lesión en su rodilla). Las campañas irregulares de Central en los años anteriores hicieron que el conjunto rosarino tuviera que jugar una promoción ante All Boys para mantener su lugar en primera. El primer partido terminó 1 a 1, con un gol de Burdisso sobre el final del partido, mientras que el encuentro de vuelta finalizó 3 a 0 a favor de All Boys por lo que Rosario Central descendió a la Primera B Nacional.

Luego del descenso, el defensor tuvo problemas con el conjunto rosarino, negándose a jugar en la Primera B Nacional.

En julio de 2010 se sumó a la AS Roma de la Serie A de Italia, donde compartió plantel con su hermano, Nicolás.2​ Tras un año en Italia, regresó a Argentina para jugar otra vez bajo las órdenes de Gustavo Alfaro en Arsenal Fútbol Club.3​ Una vez más logró convertir en su debut con su nueva camiseta. Salio campeón con Arsenal del Torneo Clausura 2012.

El 18 de agosto de 2012, en su debut en Boca Juniors y frente a All Boys, al minuto de juego, logró meter su quinto gol debutante. Es el único jugador que al debutar en Boca convirtió un gol tocando la pelota por primera vez.

Habiendo debutado con gol en todos los equipos argentinos en los que jugó, más la Selección, es el jugador con más debuts con gol en su país (5 veces).45​El día 09 de febrero de 2013, en el arranque del torneo anota un doblete frente a Quilmes, el cual sirvió para empatar y dar vuelta un resultado, Boca perdía 0-2 y lo ganó 3-2, siendo ambos sus primeros goles convertidos con los pies. Volvería a anotar dos años después contra Independiente de Avellaneda en un partido que terminaría 1-1 el 11 de mayo de 2015.

El 26 de junio de 2018 firma su contrato con el Club Atlético Independiente, ganando su primer titulo en el club el 8 de agosto de ese mismo año frente al Cerezo Osaka de Japón, por la Copa Suruga Bank 2018. Luego de jugar casi un año en el club de Avellaneda, a finales de junio de 2019 surge el interés del Club Atlético San Lorenzo de Almagro por contratarlo para afrontar la Superliga 2019/20. El 24 de junio de 2019, Burdisso hace la revisión medica para pasar al club de Boedo, pero en dicha revisión le detectan un problema extra-futbolistico (el cual en un principio no es especificado), lo que finalmente impediría su traspaso.

El día 17 de julio de 2019 revela mediante un video en su cuenta de Instagram que ha sido diagnosticado de una arritmia cardíaca, por lo que estaría 3 meses fuera de las canchas.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje