Glam

Córdoba tendrá un Banco de Córneas en un hospital público

¡Compartir es demostrar interés!

El jueves 5 de diciembre abrirá sus puertas el Banco de Córneas en el Hospital Nacional de Clínicas, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El proyecto es un trabajo en conjunto entre diferentes instituciones que busca suplir la demanda en materia de trasplante de córneas, que actualmente cuenta con una lista de espera de 2.600 personas.

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, Rogelio Pizzi, dijo a Cadena 3 que no se trata de una idea caprichosa, sino más bien estratégica, ya que el Hospital de Clínicas es un centro de derivación de todo el país.

«Actualmente se extendió la edad de donación, porque se incorporó un microscopio muy costoso que permite ver la calidad de las córneas. Sin este aparato se puede hasta los 65 años, pero el rango etario ahora llega a los 80 años», señaló.

Explicó que el microscopio posibilita observar la calidad de la membrana, hacer un recuento de células y precisar la compatibilidad. «De esta manera, hay más oportunidad de conseguir córneas», subrayó.

El especialista dijo que si bien el Hospital de Clínicas realizó ocho cirugías por trasplantes en lo que va de 2019, prevé un crecimiento ya que hasta el momento el Banco de Córneas funcionaba en una institución privada y ahora, por primera vez, será en un hospital público nacional.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje