Agro

Schiaretti se reunió con productores rurales

¡Compartir es demostrar interés!

El gobernador Juan Schiaretti participó este miércoles de un encuentro con dirigentes de entidades agropecuarias y productores rurales, en donde ratificó el compromiso del Gobierno provincial con el desarrollo del campo.

“El campo, la producción agropecuaria, es la economía regional cordobesa”, dijo Schiaretti y agregó que la Provincia “viene trabajando junto con los productores rurales, con el beneplácito de la sociedad me atrevo a decir, por eso somos capaces de ir generando programas permanentemente”.

En la ocasión, Schiaretti encabezó la entrega de fondos a unos 600 productores que participan de la edición 2019 del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), que tiene como metas conservar el suelo, manejar de manera eficiente el agua, innovar tecnológicamente, capacitar, disminuir los impactos de las actividades y producir protegiendo los recursos.

Para poder alcanzar estos objetivos, el productor recibe aportes económicos según la cantidad de prácticas de adhesión voluntaria implementadas. En la oportunidad, se entregaron 22,8 millones de pesos a un primer grupo de productores que validaron prácticas rurales.

Schiaretti recalcó que el programa permite mejorar la productividad, pero también impulsa “cuidar el suelo y hacer sustentable la producción agroalimentaria”. De este modo, “los productores cordobeses avanzan en tecnificación, productividad y en el cuidado del medioambiente”, indicó durante el acto en el Centro de Convenciones Córdoba.

Este año participaron 2.588 productores, alcanzando así un millón de hectáreas bajo el programa de BPAs. En este marco, se validaron 11.360 prácticas productivas y se realizaron 10 mil capacitaciones.

Desde su puesta en marcha en 2017, el programa benefició a 7.595 productores, lo que representa el 26% de las unidades productivas de la provincia. Para lo cual, el Gobierno destinó en el periodo unos 300 millones de pesos.

Las BPAs están presentes en los 26 departamentos de la provincia, para todos los niveles de productores, desde los más grandes a los más pequeños; y para todas las actividades.

“Siempre cuidaremos el campo”

“Siempre cuidaremos el campo, por eso este programa (BPAs) seguirá en los próximos años. Y en eso de cuidar del campo, de permitirle que pueda seguir desarrollándose y agregarle valor a las materias primas, es que hicimos los gasoductos troncales, llegamos con la conectividad de la fibra óptica al 98% de los habitantes y ahora vamos, junto a los amigos de la Mesa de Enlace y los productores, por otro salto en la producción”, afirmó Schiaretti.

En este sentido, aseguró que el próximo año se avanzará, con la participación de las entidades del sector, en el mejoramiento de la red de caminos secundarios y terciarios. Con este fin, el presupuesto provincial contempla la creación de un fondo fiduciario para financiar estas obras.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje