Agro

CLIMA: Vienen dìas de màs de 40 grados y con escasas precipitaciones

¡Compartir es demostrar interés!

pronóstico agroclimático que publica de manera semanal la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé que la perspectiva (que se extiende desde el jueves pasado hasta el próximo miércoles) comenzará con una entrada tardía de vientos polares, con riesgo de heladas en las zonas serranas del oeste y en las serranías bonaerenses.

A continuación, arribarán los vientos cálidos y húmedos del Trópico, que causarán un marcado ascenso térmico, con registros muy elevados sobre la mayor parte del área agrícola.

En forma paralela se producirán precipitaciones abundantes, con focos de tormentas sobre el norte del área agrícola, mientras, la mayor parte del centro y todo el sur recibirán registros moderados a escasos, con focos de valores abundantes.

Temperaturas

En el inicio de la perspectiva, el centro del NOA, el este y el centro-este de Cuyo y el este de la región del Chaco observarán temperaturas mínimas entre 10°C y 15°C, con varios focos con temperaturas superiores.

En el este de la región Pampeana y el este del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5°C y 10°C, con riesgo de heladas localizadas. El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas inferiores a 5°C, con riesgo de heladas generales.

Luego se producirá un aumento de temperatura. La mayor parte del interior del área agrícola observará temperaturas máximas superiores a 35°C, con un foco con valores superiores a 40°C.

Precipitaciones

El centro y el norte del NOA, la mayor parte del Paraguay, gran parte de la Región del Chaco, el sudeste de Santa Fe, el sudoeste de Entre Ríos y el sudeste del Uruguay, observarán precipitaciones abundantes: 25 a 75 milímetros.

El resto del área agrícola argentina, el sudeste del Paraguay y la mayor parte del área agrícola uruguaya, registrarán precipitaciones escasas –menos de 10 milímetros– con focos aislados superiores a los 25 milímetros.

En la provincia de Córdoba, solo en Traslasierra se esperan registros acumulados de entre 25 a 50 milímetros; en la mayor parte no superarían los 10 milímetros.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje