Agro

RETENCIONES: Productores agropecuarios se reunieron en Armstrong y afirman que el gobierno «hace lo mismo que en 2008»

¡Compartir es demostrar interés!

l lugar fue la rotonda R178 y R9, en la localidad de Armstrong. Allí, productores agropecuarios santafesionos se reunieron este domingo para debatir y protestar sobre la suba de las retenciones dispuestas por el gobierno de Alberto Fernández.

Los productores, acompañados por el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia, aseguraron que la situación «es compleja» y que Alberto Fernández «hace lo mismo que en 2008: dice una cosa y hace otra».

La Mesa de Enlace se reunirá de urgencia mañana para definir los pasos a seguir ante la decisión del Gobierno de aumentar las retenciones.

Lo confirmó el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pellegrina, quien anticipó que la medida «cayó muy mal» entre los productores.

Pellegrina estimó que esa decisión significará una pérdida de «1.800 millones de dólares adicionales para nuestro sector» y que fundamentalmente perjudicará a los productores del interior.

Basterra

Ayer, el ministerio de Agricultura explicó que la adecuación de las retenciones dispuesta por el Gobierno nacional responde a una adecuación del.tipo de cambio que quedó «desactualizada a raíz de sucesivas devaluaciones».

«Uno de los ejes centrales del gobierno del presidente Alberto Fernández es lograr rápidamente la consistencia macroeconómica necesaria para revertir la angustiante y delicada situación social y productiva que vive nuestro país», planteó en un comunicado la cartera que conduce Luis Basterra.

Por eso, Agricultura explicó que «en ese marco se definió una actualización de los derechos de exportación que acompañe los movimientos del tipo de cambio peso-dólar».

«Esta medida no es más que una adecuación de esa relación que, a todaluces, quedó desactualizada a raíz de las sucesivas devaluaciones desde la implementación de la norma», específicó.

Asimismo, resaltó que a partir de las reuniones que se llevarán adelante con los diferentes actores del sector, se trabajará conjuntamente y en el marco del diálogo propuesto por nuestro Presidente, en un nuevo esquema que incentive e incremente la producción y exportación de productos de alto valor agregado».

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje