Soc. Rural San Francisco pide que “el sacrificio sea de todos”

¡Compartir es demostrar interés!

A horas de ser tratado en el parlamento nacional el proyecto del Poder Ejecutivo llamado “Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva” y ante la aplicación de mayores impuestos al sector productivo que carga sobre sus hombros la responsabilidad de sostener gran parte del gasto público, conscientes de la difícil situación que atraviesan los argentinos, decimos:

· Las retenciones a las exportaciones agropecuarias son un impuesto distorsivo que afecta enormemente al interior productivo y a la sociedad toda, ya que genera una transferencia de fondos a la Nación, quitándole recursos a toda la actividad del interior (Industrial, Comercial, de Servicios, etc.). Por este motivo la rechazamos definitivamente.-

· Preocupa que una vez más se grave a la producción y nadie hable sobre el “Costo de la Política”. Sería un buen ejemplo que quienes integran los poderes del estado piensen en aportar de la misma manera que se le exige a la actividad privada. Entonces el sacrificio será mucho más justo y amplio a favor de los que más necesitan.-

· Es necesario en estas circunstancias que prime el diálogo y el sentido común, que la expresión de la solidaridad no quede circunscripta al título de la ley y que quienes deben decidir se inspiren en los principios de estricta justicia y razonabilidad.

Desde la faz gremial, orgánicamente vía CARTEZ y CRA seguiremos las alternativas de esta situación que para el bien del país debe superarse lo antes posible. Los productores de cualquier tipo necesitan estar atento a su producción y los problemas que la aquejan, ya que no les sobra el tiempo ni las energías para agotarlas en protestas que solo contribuyen a aumentar una grieta, que no crearon ni son responsables.

SOCIEDAD RURAL DE SAN FRANCISCO