Agro

De 18 diputados cordobeses, 15 votarán en contra de la suba de retenciones

¡Compartir es demostrar interés!

Por amplia mayoría, la representación cordobesa en la Cámara de Diputados manifestará su rechazo a los artículos 48 y 49 del proyecto de ley de emergencia que propone incrementar las retenciones hasta 33 por ciento para la soja y hasta 15 por ciento para otros granos, como trigo y maíz.

En total, Córdoba tiene en la Cámara Baja 18 legisladores: 11 que pertenecen a la coalición Juntos por el Cambio (PRO, UCR y Coalición Cívica), cuatro del bloque Córdoba Federal que responden al gobernador Juan Schiaretti, y tres del Frente de Todos.

Juntos por el Cambio ya dio a conocer su postura de rechazar la ley y el miércoles se sumó la decisión de los diputados del peronismo cordobés, informada por el jefe del bloque Carlos Gutiérrez, de “rechazar cualquier modificación que significa un aumento de las retenciones al campo”.

Según publica La Voz, Schiaretti fue quien tomó esta decisión con el fin de no romper su vínculo con el campo cordobés, al que recientemente señaló que “hay que cuidar”.

Es probable también que haya escuchado el reclamo que emanó desde la asamblea de productores autoconvocados en Bell Ville, donde habían cuestionado al gobernador por reunirse con Alberto Fernández y comprometer su apoyo a la ley de emergencia.

En este sentido, vale aclarar que el rechazo de los diputados peronistas será a solo dos aspectos del proyecto normativo: el aumento de las retenciones y la posibilidad que las distribuidoras de energía eléctrica de Buenos Aires, Edenor y Edesur, pasen al ámbito nacional. El resto del contenido de la ley será apoyado por estos legisladores. 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje