Provinciales

Imputaron a Roberto Maggi, el empresario que deseó «una bala» para Cristina Kirchner

¡Compartir es demostrar interés!

El expresidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (AIM) de San Francisco Roberto Maggi fue imputado como supuesto autor del delito de «amenaza e intimidación pública» luego de que dijera que le hubiera gustado haber estado en la jura de la vicepresidenta, Cristina Fernández, para haberle «descargado una bala en la cabeza a la sinvergüenza».

Así lo confirmaron desde el Juzgado Federal de San Francisco donde este jueves el empresario fue indagado por el fiscal federal subrogante Juan Manuel Clérico. En tanto, según se informó, por ahora no será detenido, aunque la investigación seguirá su curso.

Durante su declaración, Maggi ratificó su pedido de disculpas y aseguró que el desafortunado comentario que publicó en su cuenta de Facebook «fue a título personal». Además, a través de su abogado Felipe Trucco, pidió la exención de prisión, la que le fue aceptada.

Recordemos que el caso causó gran revuelo en los últimos días y por sus expresiones, Maggi renunció al cargo de vocal titular en la Asociación de Industriales, luego de que la propia cámara le pidiera su apartamiento a causa del escándalo desatado y luego de conocerse que el fiscal federal N°2 de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, lo denunciara penalmente de oficio por amenazas y pidiera su detención.

«Cómo no haber estado ahí y poder haberle descargado una bala en la cabeza a la sinvergüenza de Cristina», posteó Maggi.

Luego de borrar el posteo, el empresario pidió disculpas por Facebook y calificó sus dichos como un «exabrupto», aunque eliminó su perfil en la red social.

Además de la denuncia de Vidal Lascano, la diputada Gabriela Estévez también lo acusó formalmente en el Juzgado Federal N°3 de Córdoba.

Fue el juez federal de Córdoba, Hugo Vaca Narvaja, quien remitió causa al juzgado sanfrancisqueño a cargo del juez Pablo Montesi. 

La publicación que desencadenó el escándalo 
 
 
En su retractación Maggi indicó que escribió en un momento de alta «emocionalidad» pero que esas expresiones no lo representan. Y acusó a medios «sensacionalistas y oportunistas» de haber difundido sus palabras. D
urante la gestión de Juntos por el Cambio varias personas fueron investigadas por expresiones amenazantes vertidas en las redes sociales.
 
 
 
 
Maggi se justificó al señalar que escribió esa publicación «en un momento de calentura» cuando asumió Alberto Fernández «y ella le dio vuelta la cara al ex presidente (Mauricio) Macri».
La Voz de San Justo 
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje