DeportesProvinciales

Gran lanzamiento del Córdoba Open

¡Compartir es demostrar interés!

Este viernes, en la Sala de Conferencias del Estadio Mario Kempes, se realizó la presentación de la segunda edición del Córdoba Open, que se disputará del 1 al 9 de febrero de 2020 en la ciudad capital.

Tras su inaugural y exitosa edición que catapultó a los primeros planos al cordobés Juan Ignacio Lóndero, el evento será nuevamente la primera parada del Tour Latino sobre canchas lentas, que contará con la presencia estelar de Diego Schwartzman –Embajador de Torneos, N°14 del mundo y reciente ganador del Olimpia en su categoría-, además del campeón defensor Lóndero, el argentino Guido Pella (25º) y los españoles Albert Ramos Viñolas y Fernando Verdasco, según se anunció hoy.

Como novedad para 2020, el Córdoba Open se convertirá en el primer ATP Dog Friendly de América, ya que habilitará un espacio recreativo (DOG PARK) y una serie de actividades para que los visitantes disfruten del evento deportivo junto a sus mascotas. Para que puedan hacerlo, el torneo cuenta con la entrada EUKANUBA, que otorga ingresos gratuitos para dos acompañantes al paseo comercial.

Presidieron la presentación Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba DeportesEsteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba TurismoIgnacio Galarza, CEO y Gerente General de Torneos; Mariano Ink, Director del departamento de Tenis de Torneos y del Córdoba Open; Juan Pérez, miembro del Consejo de la Asociación Argentina de Tenis y presidente de la Federación Cordobesa de Tenis.

Además, participaron del evento Marcelo Frossasco, presidente del Cosedepro; y Medardo Ligorria, subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Córdoba, entre otras autoridades provinciales.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, se expresó sobre este gran evento: «Quiero agradecer a Torneos la confianza y el trabajo en conjunto. Lo que hemos hecho desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba es ratificar el deporte como una política de estado y en ese sentido apoyar todas estas actividades deportivas que permiten que Córdoba se conozca no solamente en nuestro país, sino en el mundo».

A su tiempo, Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, destacó: «Esta actividad potencia hacia adentro en lo social, institucional, pero también en lo turístico. Vamos hacer que este producto llegue y se masifique en las distintas ciudades y provincias colindantes. El hecho de estar no es algo menor».

Por su parte, Ignacio Galarza, CEO y Gerente General de Torneos, organizador del certamen afirmó: «Esto es un logro. No hay muchas ciudades en el mundo que tengan este logro de tener el ATP y me da mucha felicidad que Córdoba sea una de ellas. Esto arrancó como una idea para el Gobierno de Córdoba y fue recibida con una enorme predisposición y capacidad de gestión».

En tanto Mariano Ink, Director de Tenis de Torneos y del Córdoba Open, hizo hincapié en las numerosas novedades del torneo: “La lista de jugadores cierra el 23 de diciembre y ya contamos con un cuadro de 7 jugadores top 100 con Diego Schwartzman (N°14) liderando la lista. Además, vamos a tratar que en los wild card haya la mayor participación del tenis argentino, que es muy bueno”.

A su vez, indicó: “El primer domingo por la tarde se llevará a cabo el kids day”. Además, confirmó que la televisación del torneo será, una vez más, por Fox Sports.

Sobre las entradas, anticipó: “Van a tener un precio accesible. Arrancan desde $400 en adelante y se van a poder adquirir a través de Autoentrada. El estadio central va a tener una capacidad para 4700 personas (10% más que el año pasado) y los otros estadios tendrán capacidad para 1500 personas”.

El Córdoba Open cuenta con el apoyo de Emirates, Naranja, Hitachi, Fila, Eukanuba, Okinoi, Akai Energy Leds, Beneficio y Holiday Inn como principales sponsors.

Sobre el Córdoba Open

El Córdoba Open es un evento oficial del circuito internacional de la ATP, perteneciente a los Torneos ATP 250 y cuenta con la organización integral de la empresa Torneos. Con este certamen comenzará la temporada en clay del circuito. En su segunda edición, se disputa en el predio del Estadio Mario Alberto Kempes y su realización está garantizada por los próximos 9 años, lo que consolida a Córdoba como una de las plazas polideportivas más activas del país.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje